- Martes, 08 Mayo 2012 05:43
Hipólito Contreras
Tanto Enrique Peña Nieto como Josefina Vázquez Mota sostienen lo mismo, la única posibilidad que tiene este país de cambiar la situación de pobreza en muchos millones y la riqueza en unos cuantos, es que gane López Obrador, afirmó el candidato a Senador Manuel Bartlett.
Comentó que lo de anoche no fue debate entre candidato sino un evento con preguntas preparadas por el IFE, un debate, dijo, es un encuentro de idea y propuestas como el que se dio en Francia en el que al final uno de los dos candidatos, el presidente en funciones, salió derrotado en la elección.
Respecto a Puebla indicó que no se ha podido hacer un debate entre candidatos porque se han dado muchos intereses, fracasó el de la IBERO, el de la BUAP no maduró, lo mismo el que pretenden medios de comunicación por ciertas condiciones del IFE.
Reiteró que un debate es un intercambio de ideas entre los participantes, no un soliloquio en el que van respondiendo como buenos alumnos lo que les dijeron que respondieran.
Afirmó que el IFE no organizó un debate sino una participación de candidatos, a los que les preparó preguntas, el organismo dice que eso es lo que acordaron los candidatos, en el 2006 no sancionó a Vicente Fox por violar la ley electoral.
Aseguró que en tope de gastos de campaña, Peña Nieto ya lo rebasó, sólo en tres ciudades, Guadalajara, Monterrey y el DF, se gastó cien millones de pesos de los más de 300 millones que le autorizaron.
El IFE, señaló, dice que analizará denuncias hasta después de la elección, si encuentra que Peña Nieto violó el tope de gasto, la sanción será una multa al partido, no al candidato.
Por otra parte afirmó que la ceremonia que presidió el presidente en el desfile fue repugnante, el gasto hecho fue un insulto a la población, “no tuvo más objetivo que engrandecer la figuras de Calderón y el gobernador, a los poblanos los eliminaron del festejo, eso es el autoritarismo brutal, el cinismo de disponer los recursos públicos con unos endeudamientos para uso personal”.