- Sábado, 28 Abril 2012 08:14
San Martín Texmelucan, Pue.- México pasa por una situación grave, donde impera la corrupción, la violencia y la inseguridad, donde no se generan empleos, donde se ha entregado la educación a manos del Banco Mundial y es quién fija las reglas y controla la educación, que ya no enseña conocimiento, sólo genera maquinas que producen y no seres humanos con valores humanos como los que están en la Constituci ón, sentenció el candidato a Senador por Movimiento Progresista de Izquierda Manuel Bartlett Díaz, ante empresarios de la Coparmex.
Señalo que Andrés Manuel López Obrador, pretende un cambio de fondo para quitar el modelo económico neoliberal, que ha dejado fuera a los empresarios mexicanos y ha entregado el dominio hegemónico en manos de grupos como WalMart, que controlan el precio de los productos que compran en el mercado interno, que explotan a sus trabajadores, que son protegidos de los grupos de poder, de las mismas pandillas que gobiernan y que han protegido a los dueños de los casinos que son unas lavadoras de dinero. "Todos estos juntos son unos depredadores de México y sus recursos".
"Esa pandilla que gobierna ha dejado al país sin bancos nacionales, sin una educación nacionalista que es base de los principios de la Constitución". Y destacó que López Obrador se propone cambiar todo eso, cuando dice que este país requiere un cambio verdadero, no es un rompimiento con las instituciones, lo que pretende es romper el dominio hegemónico que controla todas las decisiones del país como una pandilla que no deja nada para los empresarios mexicanos, que tiene subyugado los trabajadores y que controla las mentes a través de las televisoras".
Bartlett dijo, no es posible que las decisiones de la educación en México estén en manos de la líder del sindicato, en lugar de estar en manos del gobierno y de la Secretaría de Educación y preguntó a los empresarios de San Martín Texmelucan, ustedes consideran que el sindicato debe manejar a sus empresas? Los sindicatos tienen que defender los derechos de los trabajadores no contralor a la secretaría de Educación Pública.
Insistió en la necesidad de apoyar a López Obrador para que llegue a la Presidencia y evite que las transnacionales sigan controlado el mercado interno, que evite sea el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional los que decidan por los mexicanos.
Tenemos que evitar que sigan controlando todo, que sigan controlando las mentes de las personas, debemos hacer que los jóvenes conozcan sus derechos, que los adultos tengan empleo, que las familias tengan la esperanza de que las cosas serán mejores para sus hijos, no podemos permitir que el país se siga hundiendo, hay que salvar a México y es el momento de lograrlo con la llegada de López Obrador a la Presidencia.
Los empresarios de la Coparmex, pidieron al candidato hacer el compromiso de atender desde el Senado los temas de educación y la protección a los bienes de la Nación.
Más tarde en rueda de prensa Manuel Bartlett, señaló que el Institutito Federal Electoral (IFE) ya auditó su campaña en cuanto a los recursos que está utilizando el vehículo en el que viaja, y la propaganda que ha colocado, ante ello pidió al órgano electoral dar seguimiento a la tremenda cantidad de propaganda que tiene el candidato a la Presidencia del PRI que ha inundado el país con mamparas hasta en los pueblos más recónditos y es seguro que en unos días de campaña ya ha gastado más de 100 millones de los 300 millones de pesos que tiene Peña Nieto como tope en sus gastos.
El candidato a Senador de Movimiento Progresista de Izquierda, acompañado por José Agustín Ortíz Pinchetti, representante de Andrés Manuel López obrador en Puebla visitó Huejotzingo, Santa María Moyotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Santa Rita Tlahuapan y Santa María Texmelucan.