- Miércoles, 18 Abril 2012 06:28
Hipólito Contreras
De ganar la elección el uno de julio próximo daremos prioridad a la educación, impulsaremos la revolución educativa con la maestra Elba Esther Gordillo y el sindicato magisterial, esto no quiere decir que ella sería nombrada titular de la SEP, Gabriel Cuadri candidato de Nueva Alianza a la presidencia de México.
En la conferencia de prensa antes de continuar con sus actividades ayer en el Tecnológico de Monterrey, el candidato presidencial al referirse a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador en sentido de que le pediría a Elba Esther Gordillo que se hiciera a un lado de la educación, dijo, “ no sé como le vaya hacer pues ella manda a los millones de maestros, ellos, la apoyan por considerarla positiva en los programas educativos, en el proyecto de calidad educativa
Gabriel Cuadri afirmó que los debate son buenos para el el país por los que acudirá a todos los que se organicen en el proceso electoral, lo que pido, dijo, es que los candidatos muestren su capacidad sin llevara nada escrito.
Informó que aceptará la invitación que le hizo el Episcopado Mexicano para que acuda a la 93 asamblea que se realizará el próximo viernes en la ciudad de México.
Expuso que para Nueva Alianza la ciudad de Puebla es muy importante porque es la cuarta zona metropolitana del país y añadió: “por el desarrollo educativo que tiene, me interesa mucho tener acercamiento con los jóvenes poblanos”.
El candidato presidencial se definió como liberal que tiene como eje la educación y el desarrollo sustentable.
Informó que en su reunión con los empresarios poblanos les hablará sobre reforma energética, inversiones, seguridad, política económica y lo que les interese.
Afirmó que en Nueva Alianza no tiene temor de perder el registro pues en lugar de bajar hoy tiene más afiliados en el país.
Posterior a la conferencia de prensa Gabriel Cuadri se reunió con a quienes presentó sus propuestas sobre desarrollo sustentable. Posteriormente presentó sus plataforma política y por la noche se reunió con empresarios en el hotel Presidente.