pablo-fernandez-delcampoLinda  Zavala

Combate a los monopolios de telefonía celular, prácticas desleales de gaseras y Maseca, así como reducción de trifas en servicios bancarios, son propuestas de Pablo Fernández del Campo, candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el Distrito 12 con cabecera en la capital estatal.

 

Luego de comentar que los precios del gas L.P.  se incrementaron en 274 por ciento, la tortilla en 131%, la gasolina acumuló incrementos del 46% y los precios de alimentos aumentaron en un 45%, Fernández del Campo explicó a integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), que preside Eva Virginia Castillo Palma, los mecanismos para concretar sus propuestas, los cuales son:

Gestionar, desde la Cámara de diputados federales mayor presupuesto para infraestructura urbana; introducción de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado público.

Detener el incremento a los precios de gasolina y gas L.P. Modernización de PEMEX , gestionar que Puebla pase de la clasificación “C” a “B”.

En materia de seguridad, promover que se destine el 5 % del PIB  en prevención y combate a la delincuencia, incrementar el presupuesto al SUBSEMUN para que se destinen más recursos a capacitación y compra de equipo y aramento para las policías municipales.

En otro tema comentó que en la entidad poblana, de 46 mil delitos que se comenten casi el 80% se efectúa en la capital estatal y de estos 7 mil se cometen con violencia, según datos estadísticos de 2006 a 2011.

El candidato  comentó que  732 mil poblanos se encuentran en situación de pobreza  y 110 mil en pobreza extrema, por lo que es urgente crear las condiciones necesarias para generar mejores condiciones de vida para la población.