cloutier-carrilloHipólito  Contreras

Yo soy de  Sinaloa y sé lo corrompido del  Estado  Mexicano, habrá que meter a la cárcel a  los funcionarios públicos que están coludidos con el crimen organizado, afirmó Mario Jesús Cloutier Carrillo,  candidato independiente a  la presidencia de México.

No basta, dijo, tener policías confiables, necesitamos un sistema  judicial confiable y emprender una cruzada contra  la corrupción, en serio, real, es la corrupción lo que  le está dando sustento al crimen organizado.

 

Afirmó que  México  no se ha convertido en un país atractivo para la  inversión productiva, es atractivo a la  inversión especulativa, necesitamos, dijo, que venga mayor inversión extranjera y nacional, hoy nadie invierte por la inseguridad, sobre todo en los estados del norte.

Dijo que la situación del país  es grave en el ámbito social, México  no es  uno de los países  más pobres, comentó, pero sí es uno de  los más desiguales, esto lo tenemos que cambiar radicalmente, se tienen que mejorar  los servicios  que ofrece el gobierno, esto tiene que cambiar  con la  actitud, uno solicita  un servicio y lo tratan con  la punta del pie.

Los  políticos y  los  funcionarios públicos, agregó, deben ser servidores  públicos, esta es una  actitud que se mide de manera  muy simple, hay que decirle a un funcionario, trata a los demás como te gustaría que te trataran, ellos han estado dándole la espalda a los ciudadanos porque se les  sube  el poder, ellos son  empleados de los mexicanos.

Afirmó que la mejor opción  política para el país es que los mexicanos aceptemos que hemos sido omisos y nos convirtamos en muy exigentes con los gobernantes, no  importa quién sea el que gobierne, apuntó, lo  importante es que  los mexicanos no estén dispuestos a seguir tolerando malos gobiernos, pero  la opción será si  los  mexicanos  siguen dejando que los  políticos hagan lo que quieran.

Informó que inició una gira por el país como candidato  independiente a la presidencia de la  república, de Puebla  se trasladará a Monterrey, Sinaloa, Sonora, Tijuana y México