alejandro-armenta2Hipólito  Contreras

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la  república, estará  en Puebla durante la segunda quincena de abril, visitará la capital y algún otro  municipio, informó  Alejandro  Armenta Mier,  coordinador del voto priísta en el estado.

Sobre las encuestas en torno a los candidatos presidenciales,  comentó que estas merecen todo el respeto, el PRI, dijo, tiene siete estudios que sirven para el consumo interno,  agregó que  cuando son utilizadas mediáticamente ya tiene otro propósito, lo que hace que sea subjetivo su análisis.

 

Indicó que el PRI respeta  las encuestas que pone  a Peña Nieto arriba, en medio o abajo, son instituciones las que se dedican a hacerlas, para  nosotros, afirmó, lo más  importante es que vamos avanzando, sentimos el apoyo en las calles, los municipios, mucha gente está auto invitando a participar en  la campaña, los estamos recibiendo, mi obligación es sumar  y  multiplicar e ir por los ciudadanos que  no participan en el PRI.

Nuestra responsabilidad, agregó, es que el   50 o 52 por ciento de los  ciudadanos inscritos en el padrón electoral que no militan en el PRI, no son voto duro, ni son anti PRI, ni son pro PAN o PRD, son ciudadanos que están a favor de Peña Nieto.

Comentó que como en Puebla el PRI es oposición por primera vez esta es una elección inédita, no existe un solo referente estadístico en retrospectiva que sirva de piso para saber el  voto duro del PRI, en las  últimas dos décadas el voto duro  era cuando el PRI  era  gobierno, hoy como oposición el voto duro se sabrá hasta después de las elecciones del  2013.

Explicó que los  600  mil, 800 mil votos que ha tenido el  PRI recientemente  representan un análisis parcial y que  no obedece a la realidad  como oposición.