pri2Miembros del Partido Acción Nacional ofrecieron una conferencia de prensa  en el distrito Federal en la que presentaron datos falsos y manipulados.

La realidad, utilizando datos de fuentes oficiales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) es la siguiente:

 

El Estado de México redujo el número de delitos comunes entre 2009 y 2011, convirtiéndose en una de las pocas entidades que lograron una disminución en este periodo. Lo cual contrasta, por ejemplo, con Jalisco, en donde el número de delitos tuvo un incremento de 22% en el mismo lapso.

(Secretariado Ejecutiv  o del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Incidencia Delictiva del Fuero Común)

El Estado de México tiene una tasa de secuestros de 0.7 casos por cada 100 mil habitantes, un nivel por debajo del promedio nacional de 1.2, y muy por debajo de otros estados como Baja California que tienen 2 casos por cada 100 mil habitantes.

(Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Incidencia Delictiva del Fuero Común)

El Estado de México, además, tiene una tasa de homicidios de mujeres por debajo del promedio nacional y ocupa el lugar 14 en la clasificación por entidades de acuerdo a cifras proporcionadas por el INEGI, una mejora sustancial si se considera que en 2005 ocupaba el primer lugar por incidencia.

(INEGI, Estadísticas de Mortalidad)

Baja California presenta una tasa de 7.5 homicidios por cada cien mil mujeres, y sufrió un incremento de 178% entre 2005 y 2010, lo que contrasta con la disminución de 27.5% que vivió el Estado de México en el mismo periodo. La tasa del Estado de México es de 3.6 homicidios por cada 100 mil mujeres, menor a la tasa nacional de 4.2 que ha aumentado 75% en este mismo periodo.

(INEGI, Estadísticas de Mortalidad)

En el PRI seguimos convencidos de que México necesita una elección en la que se debatan ideas y propuestas; no engañar, con fines políticos, a la población con información falsa y manipulada.