- Lunes, 13 Febrero 2012 06:45
Hipólito Contreras
A Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república, le esperaban, en conocido hotel de la capital estatal, unos 500 militantes, entre ellos , presidentes municipales panistas del país, a quienes dijo que el secreto para ganar la elección el uno de julio es la unidad del partido.
Vázquez Mota presidió la reunión de la Asociación de Alcaldes del Partido Acción Nacional que representa Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
La aspirante al Senado, diputada federal, Augusta Valentina Díaz de Rivera, no se separó de Josefina Vázquez Mota, parecía que formaba parte del equipo de precampaña de la candidata presidencial. Muy cerca estuvo también el ex diputado local, Enrique Guevara Montiel.
Vázquez Mota estuvo acompañada por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, su esposa Liliana Ortiz, la diputada Denisse Ortiz, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana.
En su mensaje a los presidentes municipales panistas, Vázquez Mota afirmó que fue gracias a su apoyo como se logró el objetivo de ganar la candidatura a la presidencia, en adelante, dijo, vamos a ir unidos los tres equipos, el de Ernesto Cordero, Santiago Creel y el de Josefina Vázquez Mota.
Expuso que su proyecto político va enfocado en tres principales sectores: educación, seguridad y vivienda, dijo que materia de seguridad no dará tregua al crimen organizado, propondré, indicó, cadena perpetua a todo funcionario público ligado con el narcotráfico.
Necesitamos, señaló, recobrar la confianza en los servidores públicos encargados de impartir justicia, que los policías sean los protectores de la sociedad, necesitamos, abundo, recuperar la confianza en los ministerios públicos.
Vázquez Mota reiteró su llamado a la unidad de los militantes del PAN, estoy segura, afirmó, que con su apoyo por primera vez México será gobernado por una mujer.