- Sábado, 21 Enero 2012 07:01
Hipólito Contreras
En el Partido del Trabajo serán las encuestas las que van a definir a los candidatos a diputados federales y senadores, ahí se verá quiénes tienen preferencia electoral e intención de voto y que rebasen el 30 por ciento de la preferencia, gente que no tenga posibilidades no tiene caso que entre porque no va a ganar, afirmó el diputado Zeferino Martínez Rodríguez.
Esto, agregó, no es un paseo por la playa sino una guerra de verdad, habrá confrontación de ideas y hasta guerra sucia, tenemos que prepararnos para ir a ganar esta elección con todo.
Dijo que al exgobernador poblano Manuel Bartlett lo ven con buenos ojos, creemos, indicó, que hará algunas propuestas para las candidaturas en los distritos, los que nos interesa es ganar la elección del 2012.
En otro tema comentó que la sanción impuesta por el IFE debido a los promocionales de López Obrador es parte de la guerra sucia para restarle fuerza al movimiento, lo que hemos avanzado, dijo, vale más que una multa, este movimiento está repuntando, cada vez se ve más que ganemos la presidencia de la república, no descartamos que permanentemente nos estén sancionando.
Expuso que todos los aspirantes están siendo revisados, no es fácil que alguien diga, yo voy a ser y obedecer algún interés oscuro, todos son procesados por las fuerzas políticas, por el PT, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, se necesita, reiteró, que el candidato tenga alta preferencia electoral, tenga intención de voto y sea confiable.
Indicó que de la lista de precandidatos en ocho distritos se sigue definiendo, aquí, comentó, no se trata de que los apapache el Comité Nacional, todos tienen que hacer trabajo en las bases, luego se tendrán que medir con el PRD.