hospital-nino-poblanoHipólito  Contreras

La unidad pediátrica de quemados del Hospital del Niño Poblano durante el periodo vacacional de diciembre y enero  llegó hasta el  140  por ciento de su capacidad en la atención de niños quemados. Guillermo  Victoria Morales, director de la Unidad, afirmó que la irresponsabilidad de los padres es la causa de los accidentes por quemaduras.

Dijo que mientras en el  transcursos del año  la  unidad de quemados  opera al  40  y  50  por ciento, llegando las festividades el porcentaje  se dispara por  el  número de niños que sufren quemadura que van de leves a graves.

 

Expuso que el  cincuenta por ciento de la quemaduras son por explosivos que los niños usan en esos días de  festividades de fin de año.

Explicó que en alto porcentaje las lesiones son graves, en menor proporción  las lesiones son leves por lo que se curan en sus casas, los casos  graves con más del sesenta por ciento del cuerpo son  hospitalizados y canalizados a la unidad de quemados.

Indicó que no obstante no se ha tenido decesos de menores, en los casos  muy graves quedan secuelas permanentes.

Expuso que dependiendo de la gravedad de las quemaduras es el tratamiento que se sigue en los menores.

El director de la  unidad de quemados hizo un llamado a los padres de familia para que impidan que los menores  jueguen con  cohetes y otros explosivos que en  cualquier momento pueden explotar y generar daños graves.

Dijo que dependiendo del daño causado es el procedimiento, en los casos graves intervienen los  cirujanos plásticos y otros especialistas en cirugía reconstructiva.