- Viernes, 25 Noviembre 2011 06:41
Participarán Ex Diputados Federales y Locales, Presidentes Municipales y Funcionarios con probada capacidad y experiencia en el ámbito jurídico.
Hasta el 17 de diciembre nadie puede hacer actos proselitistas formales o serán amonestados, multados e incluso les podrá ser negado y/o cancelado el registro formal.
El Secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Fuentes Morales, presentó en la sede del tricolor al equipo de priistas que tendrán la responsabilidad de representar y defender jurídicamente a este instituto político durante el proceso electoral federal que concluirá en el 2012.
Acompañado de Lucero Saldaña Pérez, Secretaria General del CDE del PRI; Martín Fuentes dijo que en dicho grupo están incluidos ex Diputados Federales y Locales, ex Presidentes Municipales y ex Funcionarios Públicos con un destacado perfil académico y probada capacidad y experiencia en el ámbito jurídico.
Asimismo, agregó que por instrucción directa del Presidente del Comité Directivo Estatal priista en el Estado de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, capacitarán a los Comités Municipales en las especializadas tareas del conocimiento jurídico-legal, para enfrentar el 2012 con el beneficio de que la ley sea herramienta y no obstáculo para su trabajo.
Alertó que las consecuencias de las conductas individuales de los militantes y sus candidatos repercutirán en la elección nacional, por ello desde ahora el PRI cuenta con excelentes abogados en el equipo de defensa y representación.
Fuentes Morales dijo que “tanto para los nuestros como para los adversarios políticos, resulta fundamental en lo jurídico y sus consecuencias electorales: el que hacer y no hacer antes de las precampañas; el que hacer y no hacer antes de las campañas constitucionales; el qué no está permitido decir o no decir antes y durante estos periodos”.
Puntualizó que hasta el 17 de diciembre nadie puede hacer actos proselitistas formales bajo la advertencia de que será acreedor a sanciones como la amonestación, la multa, incluso la negativa y/o cancelación de un registro formal.
Por otra parte, señaló: “los priistas no olvidamos que la ley está a nuestro servicio si la conocemos y la observamos, además denunciamos y exigimos se cumpla por quienes no la respetan”.
Para finalizar dijo que en el PRI se reconoce la fortaleza de la legalidad ciudadana como pilares del triunfo que la militancia ha construido y espera que se consolide en el futuro próximo, para servir a los mexicanos conforme a principios y valores sólidos que generen los espacios que merecemos los ciudadanos de este país