- Lunes, 21 Noviembre 2011 08:31
En rueda de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, enfatizó que la prioridad de este instituto político es mantener la unidad interna para cumplir con el objetivo principal de la dirigencia nacional priista que consiste en ganar la Presidencia de la República en julio de 2012.
Tras agradecer la participación de todos los actores políticos priistas, Juan Carlos Lastiri dijo que la dirigencia esta tal que preside está registrando puntualmente todas y cada una de las opiniones que han manifestado cuadros importantes al interior del PRI con respecto a la coalición que se firmó con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alanza.
En este sentido, puntualizó que el Comité Directivo Estatal priista acepta con alto sentido de responsabilidad la obligación de escuchar todas las expresiones de los cuadros políticos como de los dirigentes de sectores y organizaciones que tenga algo que opinar con respecto a la alianza con los dos partidos políticos mencionados.
Agregó que el CDE está registrando todas esas opiniones a fin de remitirlas al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a través del Delegado Nacional en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández.
Al respecto, agregó que derivado de dichas opiniones solicitará una audiencia con la dirigencia nacional a efecto de poder hacer un análisis y valoración de los planteamientos emitidos por valiosos cuadros priistas en Puebla. Asimismo, precisó que pedirán la audiencia para realizarse esta misma semana.
Juan Carlos Lastiri refrendo su respeto a los puntos de vista expresado por sus compañeros de partido, aclarando “el dirigente del PRI a nadie puede desestimar, a ninguno puede desdeñar un mucho menos minimizar de cada uno de los compañeros”, “en términos de responsabilidad partidaria estaremos escuchando a cada uno de ellos” expresó.
Por último, el dirigente estatal priista, reiteró que no se rechaza la coalición con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alanza, solo pide analizar y tomar en consideración las manifestaciones y puntos de vista de quienes han tenido a bien expresarse públicamente.