- Lunes, 21 Noviembre 2011 08:11
Ángel Ibáñez Fonseca
Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) Dirigente Nacional del Movimiento Regeneración Nacional y precandidato a la presidencia de la república por el Movimiento Amplio Democrático visitó este 20 de Noviembre la Casa Museo “Hermanos Serdán” con la finalidad de realizar en Puebla un homenaje y colocar una ofrenda floral a los primeros mártires de la Revolución Mexicana.
Fue acompañado por María Isabel Serdán Álvarez, heredera de los Hermanos Serdán a quién dio las gracias por haberle permitido estar con ella en lo que dijo, fue un merecido el homenaje a esta familia tan importante para la historia del país.
El líder tabasqueño expresó que siempre recordará a los iniciadores de la revolución mexicana, “pues no podemos olvidar el sacrificio y la lucha de millones de mexicanos para hacer realidad ideales de justicia y democracia”.
Quienes también asistieron al evento fueron Enrique Semo, investigador miembro del Consejo Consultivo de MORENA; José Agustín Ortiz Pinchetti, Coordinador Nacional de MORENA, Jesús Martin del Campo Coordinador de Morena en el Estado; José Juan Espinosa Torres, integrante de la Comisión Política Nacional del Partido Movimiento Ciudadano; José Ángel Pérez García, Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano; Zeferino Martínez Rodríguez, Coordinador Estatal del Partido del Trabajo; Jorge Méndez Spínola, dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN-PRD) y David Méndez Márquez, Regidor del PRD en el municipio de Puebla; entre otros.
Fue recibido por más dos mil personas, la mayoría de ellas se quedaron fuera del museo, pues sólo tuvieron el privilegio de saludarlo y verlo de lejos. Los elegidos, un grupo de 200, casi no cabían en el interior del museo.
A todos ellos, miembros de MORENA y de los diferentes partidos que lo apoyan les dijo que para 2012 tienen que hacer valer la democracia para que no haya monopolios de poder; “es necesario corregir el rumbo de nuestra nación; se necesita hacer la democracia para que el pueblo participe, vigile y podamos enfrentar de una vez y para siempre, los monopolios y la corrupción, sólo con democracia vamos a tener algo que es fundamental para lograr el renacimiento de México”.
Agregó, “también se debe hacer valer la justicia, pues es muy triste lo que pasa en nuestro país, pues padecemos desigualdad económica y social, se tiene que combatir la desigualdad con justicia para que todos seamos más humanos; porque sin justicia no tendremos tranquilidad y paz social”.
Mencionó que a cinco años de haber tomado la decisión de seguir luchando por los mexicanos puede informar que tiene una organización como MORENA muy fuerte con un objetivo superior de “transformar a México” pero de manera pacífica, sin violencia por la vía electoral; “apostamos a que se puede transformar al país de manera pacífica si contamos con la participación organizada del pueblo”.
Por último informó que medianos de enero dará a conocer a los mexicanos lo que propone reactivar la economía, la generación de empleos, el cambio verdadero; pero también su propuesta para fortalecer la pérdida de valores por medio de la llamada "República amorosa".