- Jueves, 17 Noviembre 2011 06:16
Distribución de candidaturas por partido la deciden dirigencias nacionales. Respeta CDE del PRI Puebla decisión del CEN. Este 17 de noviembre se registran ante el IFE los convenios de coalición
Al señalar que en las filas del Partido Revolucionario Institucional militan cuadros con capacidad y experiencia política probada para competir en el proceso electoral de Senadores y Di putados Federales, el Presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en el Estado de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, precisó en rueda de prensa que la designación del número de candidaturas por partido, será decisión de las dirigencias nacionales partidistas.
Al respecto, puntualizó que el CDE del PRI en Puebla será respetuoso de los acuerdos a los que lleguen los Comités Nacionales del partido tricolor, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza con quienes existen grandes posibilidades ir aliados a la contienda electoral de julio del 2012.
Juan Carlos Lastiri admitió que con anterioridad dichas dirigencias han establecido mesas de trabajo para llegar a acuerdos comunes. En este sentido, dijo que el Consejo Político Nacional priista estableció el lapso comprendido del 10 al 16 de noviembre para resolver la aprobación de coaliciones y plataforma común, las cuales, se estarían registrando ante el IFE el día 17 de noviembre.
Asimismo, puntualizó que con ambas instituciones políticas se estará trabajando en torno a propuestas con un objetivo común que es revertir los indicadores negativos que caracterizan actualmente a México tanto al interior como internacionalmente.
El líder priista señaló que es importante el tema de la distribución de candidaturas, pero lo más importante es trabajar en los puntos donde coinciden cada una de las plataformas políticas para ofrecer a México alternativas que contribuyan a resolver los graves problemas socioeconómicos que asolan a los ciudadanos Mexicanos.
Para finalizar, Lastiri Quirós manifestó que “los partidos políticos pueden participar coaligados en una contienda electoral siempre y cuando existan coincidencias y voluntad para impulsar conjuntamente un proyecto de nación, en cambio, cuando se asocian aun y cuando existe contraposición ideológica entre sus principios ideológicos lo único que buscan es el poder en sí”, concluyó.