valentina-diazHipólito  Contreras

La propuesta de iniciativa de ley enviada   por el    gobernador del estado,  Rafael Moreno  Valle  al  Congreso del  estado  para reformar el  Código de Defensa  Social no va dirigida a despenalizar el aborto, sino sólo a conmutara la sanción, afirmó la  diputada federal Valentina  Augusta  Díaz de  Rivera.

Dijo que  la propuesta del ejecutivo  no va en contra de los principios del  Partido Acción Nacional respecto al aborto, la práctica del mismo, aseguró sigue siendo  un delito, en  Acción Nacional  defendemos el principio de sí a la vida.

 

Reiteró que la iniciativa enviada por el gobernador  sólo conmuta la sanción, las mujeres   que cometan ese delito ya no  recibirán pena corporal o cárcel, en su lugar serán tratadas psicológicamente.

Expuso que  Acción Nacional trabaja en una iniciativa de reforma la ley la que  va enfocada a la prevención  del aborto, la  capacitación y orientación a los   jóvenes para que eviten embarazos  no deseados.

De  lo que se trata, indicó, es que las mujeres no lleguen  al aborto, por  eso el PAN se pronuncia por las medidas preventivas sobre todo a las  jóvenes de  secundaria y prepa, en las que hoy se trabaja con los llamados  bebés  virtuales  con lo que se busca  que los jóvenes aprendan a ser  responsables.