- Lunes, 31 Octubre 2011 06:50
Juan Carlos Lastiri Quirós, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, manifestó en rueda de prensa que este instituto político es respetuoso de los movimientos sociales, individuales o colectivos que se impulsen siempre y cuando beneficien a la ciudadanía del país.
Dicha postura fue expresada durante la presentación del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) a cargo del Senador de la República René Arce Islas quien se hizo acompañar de los militantes perredistas poblanos: Rubén Hernández Pérez, Irma Ramos Galindo y Armando Méndez.
Agregó que el Partido Revolucionario Institucional ve con agrado el movimiento Izquierda Alternativa y le ha tomado la palabra para abrir una mesa de debate y dialogo, en virtud de que encuentra coincidencias en torno a la propuesta de proyecto de nación. El líder priista enfatizó que independientemente de candidatos o partidos políticos lo fundamental para los mexicanos es contar con una propuesta idónea para empezar a resolver los graves problemas que afectan a más de 50 millones de Mexicanos.
De igual forma consideró importante que haya un proyecto para el Estado de Puebla, que permita conocer lo que se va a hacer para impulsar el desarrollo de las distintas regiones de la entidad como son la Sierra Norte, la Mixteca Poblana, Sierra Negra, Zona Centro y la Sierra Negra por mencionar algunas.
Enfatizó que podrán existir diferencias de pensamiento pero eso no descarta las coincidencias para construir un proyecto de nación a través de la conjunción de esfuerzos.
Juan Carlos Lastiri Quirós, estimó que en este momento histórico, las necesidades de México van más allá de caudillismos, protagonismos individuales e incluso de partidos políticos por si solos, sino que es necesario construir sobre concurrencias como las que existen con el Movimiento de Izquierda Alternativa.
Finalizó manifestando que estas coincidencias vienen a fortalecer el debate y la pluralidad de opiniones, “nadie es dueño de la verdad, debe haber alternativas claras independientemente de los colores partidistas que arropen el proyecto, el PRI abrirá las puertas a las propuestas siempre y cuando estas se diseñen para que le vaya bien al país”, concluyó.