- Lunes, 24 Octubre 2011 07:00
Durante la instalación del Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas reconoció que han habido diferencias de opinión entre los grupos que integran el partido pero que son más las coincidencias que la s diferencias.
Luego de comentar que el estado de Puebla es la entidad con más población gobernada por el PAN, pidió apoyo para el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa al puntualizar: “Creo que debemos, por un lado, conocer muy bien sus resultados para poder transmitirlos a los ciudadanos, y considero que uno de los errores, porque también me parece que debemos reconocer nuestros errores para poder corregirlos, es que no hemos sido capaces de comunicar, de manera adecuada y eficiente, todo lo que ha hecho el Partido Acción Nacional, en el gobierno”.
Después vino el llamado a la unidad: “Considero que hoy más que nunca, los panistas, debemos estar unidos, pero sobre todo, que debemos trabajar juntos para mantener la Presidencia de la República, para mantener el rumbo que requiere el país y eso comienza, por la unidad, por el diálogo, como lo hemos venido teniendo desde hace meses”.
En su intervención, el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Mondragón Quintana dijo: ¡No le pongamos ni nombre ni apellido al futuro de Acción Nacional y dejemos que nuestro espíritu democrático siga rigiendo nuestra vida interna!
En este orden de ideas agregó: “Que nadie ponga en tela de juicio el respaldo de Acción Nacional para con sus gobiernos en todos los niveles: Felipe Calderón Hinojosa, Rafael Moreno Valle Rosas, Eduardo Rivera Pérez, y los 80 presidentes municipales blanquiazules de nuestra entidad contarán siempre con el PAN y con los panistas. Seremos el batallón de infantería que defienda con todo y contra todos los logros y acciones de nuestros gobiernos”.
Para concluir, la artillería pesada en contra del tricolor: Señores consejeros, en el 2012 no está en juego un triunfo o una derrota del PAN, está en juego el siglo XXI de los mexicanos. En nuestras manos está evitar que regrese un gobierno de rostro autoritario, que pacta con el crimen organizado, que utiliza las nefastas prácticas de corrupción y opacidad para abolir la dinámica de la vida social y de la participación genuina; que utiliza el poder desde una visión patrimonialista y que hoy quiere seducir a la sociedad diciéndoles que han cambiado y que han entendido la lección de la alternancia. Y para colmo, hoy nos vienen a decir –con ese tufo de señoritos de revistas de sociedad que hoy les adorna- que México tiene una década perdida, que nuestros resultados son magros, y que quieren regresar a corregir el rumbo de nuestro país. Como si 70 años de desfalcos, de desigualdad, de marginación, de corrupción, de autoritarismo y de hipocresía pudieran corregirse en 10 años a través de reglas democráticas.