- Jueves, 20 Octubre 2011 06:11
Hipólito Contreras
El próximo domingo 23 de octubre se elegirán los integrantes que formarán parte del Consejo Nacional del PRD, se nombrarán delegados al Congreso Nacional, máxima autoridad del partido, y a los integrantes al Consejo Estatal, que es el órgano colegiado.
Jorge Méndez Spínola, Secretario de Prensa y Propaganda, informó que el Consejo Nacional se integra con la representación de todos los estados, en el caso de Puebla, le corresponden cinco consejeros para el Congreso Nacional y entre 40 y 50 delegados.
Explicó que ya en lo particular del estado, se elegirá a los integrantes de la del Consejo estatal, añadió que una vez integrado el Consejo Estatal se procederá al nombramiento del presidente y Comité Ejecutivo Estatal, que es el órgano de dirección del partido.
Explicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) plantea que para el 15 de noviembre deberán estar electos todos los órganos de dirección del partido y en este sentido indicó: “Estamos atendiendo la resolución del Tribunal Federal Electoral”.
En este orden de ideas indicó que los consejeros y delegados nacionales serán electos por voto directo, universal y secreto, se utilizarán urnas, que ya se están distribuyendo en los centros de votación, no habrá casillas, será por centro de votación.
En otro orden de ideas indicó que en el partido estatutariamente y desde sus orígenes existen grupos, expresiones o corrientes políticas ideológicas y explicó que en el último congreso nacional se consolidó esta concepción de partido; “las corrientes participan en la vida interna del partido, ajustándose a los estatutos, programa y a la plataforma de principios”.
Informó que el padrón nacional del partido se incrementó en un millón de afiliados y que el padrón por el estado de Puebla tiene registrados 27 mil militantes, aproximadamente.