lider-socialAlejandro Armenta Mier, aspirante del PRI al Senado de la República  da  a conocer a la AMPEP el movimiento social  “PUEBLA NOS UNE”, y en este contexto  pide a sus compañeros de partido  que desean contender por  un cargo de elección popular, que dejen  a un lado la soberbia, de lo contrario en el año 2012, se corre el riesgo de q ue llegue al ejercicio del poder, priistas “iluminados, semidioses o Mesías”,  cuando en el país se requiere de líderes sociales y estadistas que recuperen la estabilidad y progreso de México, así lo expresó durante una reunión  con las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP).

 

“Necesitamos un líder social y no Mesías. Necesitamos estadistas que no gobiernen bajo ocurrencias, por que cuando un gobernante, diputado o senador, un alcalde o un presidente de la República gobierna por impulso o emociones, el que sufre es el pueblo”.

Aseveró que este partido no “quiere ganar los Pinos”, sino recuperar a México, la estabilidad, el progreso y la competitividad.

Durante la charla que sostuvo con la AMPEP, afirmó que nunca  ha tenido un “padrino” que respalde sus aspiraciones políticas, ya que el inicio de su  carrera como presidente municipal de Acatzingo, fue producto de un plebiscito, en el que sus contrincantes después decidieron encabezar una resistencia civil en su contra.

Sin embargo reconoció que ha crecido como político, gracias a la enseñanza del exgobernador  Manuel Bartlett Díaz y Melquíades Morales, de Miguel Quirós y del exgobernador Mario Marín, quien le dio  la oportunidad de desarrollarse  profesional y políticamente en el DIF y en la SEDESO.

Al dejar en claro que nunca va a negar su amistad con los políticos antes referidos, ni su participación en alguno de los gobiernos del estado, como lo han hecho otros políticos cada vez que cambia el gobierno en turno.

Puntualizó lo siguiente: “Quien niega una amistad ganando una elección, va a negar el voto de los ciudadanos y la obligación moral que tiene de representarlos con dignidad en el senado de la República”.

El  Secretario de Innovación Política del Movimiento Territorial a nivel nacional Alejandro Armenta Mier, al reunirse con las integrantes de la AMPEP cuya presidenta es Eva Virginia Castillo Palma, aprovechó este encuentro para dar a conocer los pormenores del movimiento social “Puebla nos une”, cuyo propósito es construir un mejor futuro para Puebla y México.

A pesar de que esta agrupación civil integrada por líderes sociales, tiene las iniciales de Alejandro Armenta, precisó questa agrupación va más allá de la contienda electoral.

El aspirante al senado de la República, manifestó que está preparado para ser o no ser candidato. Precisó: “Prepararse para no ser, ¿que significa?, que probablemente tu creas que tienes todas las cualidades y características, que en el espejo del poder te veas guapo, hermoso, muy  bien presentado, con un discurso fluido, con una presencia física de Hollywood, que creas que puedes serlo y tal vez ese espejo te miente. Por que es como el espejo de las fiestas de los pueblos, estas chaparrito y te ves grande, estas gordito y te ves flaco, como le pasa a los políticos”.

Después de compartir sus experiencias en el desempeño de la  política, como  presidente municipal de Acatzingo y  diputado local por el distrito 18 con cabecera en Acatzingo en la LVI legislatura y luego de platicar en torno al trabajo del Movimiento Territorial, reiteró que las aspiraciones y las ambiciones se ponen en evidencia ante los procesos, sirven para que el ciudadano y los medios de comunicación, pongan a la luz pública los apetitos, los deseos o los intentos de hacer uso del partido.

Por último en la reunión que sostuvo con las integrantes de la AMPEP en la que compartió un informe de la dirigencia (2008-2010) denominado “La Verdad Concreta”, reconoció que ante la posibilidad que existe de que el PRI conforme una alianza para la elección presidencial, no sólo con el PVEM sino también con el Partido Nueva Alianza, expresó que el tricolor debe tener la capacidad para  entender que necesita de otras fuerzas políticas para ganar, pero, midiendo los riesgos que esto conlleva.