- Lunes, 12 Septiembre 2011 05:59
Hipólito Contreras
El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, presentó en esta capital la nueva expresión política “Demócratas de Izquierda”, integrada por ciudadanos que militan o no en partidos políticos y en otras corriente ideológicas o sociales y que se asumen como demócratas y progresistas.
En el Hotel Camino Real y ante unos 200 seguidores el ex líder nacional del PRD afirmó que “Demócratas de Izquierda” es un espacio para el encuentro de los ciudadanos con o sin identidad partidaria, comprometidos con la transformación pacífica de México.
Dijo que la tarea de los demócratas de izquierda es ser un punto de encuentro de diversos sectores sociales para construir una alternativa frente a la encrucijada que vive el país.
Pensamos, dijo, que la alternativa de Demócratas de Izquierda debe ser construida desde la pluralidad nacional que se expresa en los diversos pensamientos, en la amplia “multiculturalidad”, en las diferentes actividades económicas, e incluso, desde los diversos intereses genuinos.
Aspiramos, agregó, a construir un país en donde se escucha y se toma en cuenta a todos en las decisiones y en la definición del rumbo del país, procurando el beneficio general y no únicamente de las minorías.
Dijo que es necesario que las propuestas de la izquierda progresista se traduzcan en un programa de acción para hoy y el futuro, dirigido a impulsara el bienestar, con una estrategia de largo plazo que asegure el florecimiento social permanente y no sólo inmediato.