- Martes, 26 Julio 2011 06:32
Puebla, Puebla;.- La Secretaría General de Gobierno informa que con el fin de dar seguimiento a los trabajos que se realizan para mitigar los daños causados por la fuga de petróleo crudo registrada en San Martín Texmelucan en diciembre pasado, y prevenir contingencias, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre directivos de Petróleos Mexicanos, la Dirección General de Protección Civil y autoridades del municipio de San Martín Texmelucan.
En la reunión desarrollada en las instalaciones del complejo petroquímico de San Martín, se realizó una presentación de los protocolos de seguridad y emergencia, con toda la información sobre el programa de mantenimiento de ductos y tanques de almacenamiento, la red contra incendios, el sistema de bombeo y derechos de vía.
A la sesión acudieron, de Pemex, los responsables de las áreas de Refinación, Operación, Ductos, Seguridad Física, Comunicación Social, Calidad, Mantenimiento, y Seguridad Ambiental. De la Secretaría General de Gobierno estuvo presente el director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, y del ayuntamiento asistieron el regidor y el director municipal de Protección Civil.
La Secretaría General de Gobierno seguirá coordinando las acciones que Pemex y la Dirección General de Protección Civil lleven a cabo en materia de prevención y seguridad en este municipio y el resto del estado.