sesion-consejo-priLOS PRIÍSTAS HACEMOS TODO LO QUE ESTÁ A NUESTRO ALCANCE PARA QUE LE VAYA BIEN A MÉXICO” LÍDER NACIONAL DEL PRI

El Presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés afirmó que en el priísmo de esta hora, no caben ya las rupturas ni las deslealtades, “es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros”,

 

Al encabezar la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, dijo que por delante quedan meses de reflexión, deliberación, de conciliación de puntos de vista en la contienda interna y de perspectivas diferentes, pero no enfrentadas.

Moreira Valdés puntualizó, de cara a los comicios presidenciales del próximo año, que los priístas cuidarán con firmeza y apertura la marcha de los trabajos internos y se garantizará que todas las voces que tengan algo que decir sean escuchadas y que todos los balances necesarios para la estabilidad del partido se preserven y sean respetados.

Ante el pleno de este órgano deliberativo, el Presidente del PRI aseguró que sólo así se probará a la ciudadanía la confiabilidad, la fuerza, la legitimidad y la limpieza del PRI.

“Nuestros adversarios hacen cuanto está a su alcance, hacen todo lo que esté a su alcance para que le vaya mal al PRI. Los priístas trabajamos y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que le vaya bien a México”, apuntó.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido, llamó a los sectores, organizaciones y militancia en general a emprender “esta parte nueva del camino, vamos juntos a construir la unidad del triunfo del PRI, vamos unidos a construir el nuevo rumbo que anhelamos todos los mexicanos”.

Resaltó que el PRI entra hoy a una etapa decisiva de su historia, en la que ya no cabe la autocomplacencia y no basta prever ni anticipar que la elección presidencial se va a ganar el julio de 2012.

“La Presidencia de la República la alcanzaremos no por la inercia de los acontecimientos sino con el trabajo, la conducta responsable y el desarrollo de múltiples tareas que hay que realizar y que no admiten demora”, agregó.

Moreira Valdés dejó claro que no “podemos prestarnos a la apuesta adversaria y falaz de nuestras diferencias, cuando ellos no han entendido que el PRI no solamente es una sólida organización política sino una coalición social plural y esperanzada”.

“No tengo duda que la mayor parte del país tiene depositada su esperanza en nosotros, es así porque aspiran a que sean profesionales del servicio público quienes los gobiernen y orienten, quienes diseñen y apliquen políticas públicas y entiendan lo que busca y anhela la gente”, destacó el líder partidista.

Pidió que desde los estados y municipios y desde los congresos, se construya una senda de recuperación de retos, que acredite la legitimidad de la aspiración priísta de ganar la elección Presidencial en el 2012, “lo estamos haciendo y lo vamos a lograr”, dijo.

Hizo un reconocimiento a los sectores del PRI y a las organizaciones y militantes que lograron la contundente victoria del pasado 3 de julio y se congratuló con las “buenas cuentas” financieras que el partido reporta a la fecha.

“Ganamos –dijo-- porque los electores ven en el PRI no el pretérito que obsesiona a algunos si no al partido competitivo que edifica futuro, ante las descalificaciones y la calumnia, la ciudadanía voto por las propuestas”.

En la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el Secretario Técnico de este órgano deliberativo dio lectura al estado financiero del partido mediante el cual se informó que el tricolor no tiene adeudos por cuotas del Seguro Social; no debe nada a bancos; no tiene pasivo circulante de proveedores.

En conclusión, apuntó, “el manejo de las finanzas no será ni representará un riesgo para las elecciones federales y en especial para la campaña presidencial”.

En la sesión del CPN se aprobó por mayoría la incorporación de nuevos miembros a esta instancia partidista, a quienes el Presidente del CEN, Humberto Moreira Valdés, tomó protesta.

También fue aprobada por mayoría la convocatoria para integrar el IV período del Consejo Político Nacional, el cual estará en funciones para el periodo 2011 al 2014.

Además, se votó –también por mayoría- el aplazamiento de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, durante un plazo no mayor a 18 meses, a partir del 23 de agosto de 2011.

Los acuerdos aprobados fueron turnados a las instancias correspondientes.