- Jueves, 14 Julio 2011 06:04
Puebla, Puebla.- El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, acompañado por el diputado federal, Alberto González Morales, coordinador de los diputados federales de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión, informó sobre la reunión realizada esta mañana encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle con legisladores poblanos.
Manzanilla Prieto explicó que esta primer reunión entre los diputados federales y el gabinete estatal tuvo como objetivo exponer el proyecto de presupuesto para el próximo año, a fin de coordinar la labor que hace el gobierno del estado con las diferentes secretarías del gobierno y el trabajo de los legisladores. Detalló que el trabajo se realizó en mesas de trabajo por tema, como el de infraestructura; salud y recursos hidráulicos, por ejem plo.
De esta manera se están revisando muchos de los proyectos que tiene el gobierno del estado y los legisladores; proyectos que los diputados, en sus recorridos por los municipios, han ido enriqueciendo con el trabajo de los ediles.
Esta primera reunión sirvió para comenzar a integrar esta información y preparar la estrategia dentro del Congreso federal, para que el legislativo cuente con toda la información posible con el fin de impulsar de manera conjunta un presupuesto que sea el más importante logrado hasta ahora, partiendo de que este año se arrancó con 50 mil millones de pesos.
El diputado federal Alberto González Morales, destacó que el propósito de la reunión de hoy -en la que participaron además los secretarios del gabinete estatal- fue comenzar a integrar un presupuesto único, una carpeta única, en la que se reflejen los compromisos, las necesidades que tienen los poblanos; muchos de los cuales los ha recibido el titular del ejecutivo en sus diferentes recorridos, incorporando así las propuestas que los diputados federales han recogido en cada uno de los municipios.
Esta carpeta que contendrá todos los planteamientos juntos, será para que el gobierno del estado los defienda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y para que los diputados logren su aprobación el próximo 15 de noviembre.
González Morales Valle señaló que no hay ningún condicionamiento a la propuesta del gobernador, y hay plena y convencida disposición de todos los diputados y diputadas de la bancada del PRI-Verde Ecologista para apoyar este proyecto de presupuesto.