doger-prometeEl diputado local Enrique Doger Guerrero condenó la agresión en contra del gobernador Rafael Moreno Valle en el municipio de Huauchinango por un grupo de manifestantes y aseguró qu e la violencia nunca será el camino para llegar a un diálogo constructivo.

 

El integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional lamentó este tipo de método para buscar una solución a sus demandas, porque es inaceptable que se agreda a las autoridades independientemente del nivel que sea y del partido del cual emanen.

Doger Guerrero insistió que todos los grupos sociales tienen derecho a manifestarse, tal como lo consagra el artículo sexto de nuestra carta magna en el sentido de que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición jurídica judicial o administrativa, sino en caso de ataque a la moral, los derechos de los terceros provoque algún delito o perturbe el orden público.

El diputado local expresó su solidaridad con el mandatario estatal y aclaró que el hecho de que pertenezca a un partido diferente al del gobernador del estado no significa avalar las agresiones en contra de su persona, las cuales deben ser desterradas dentro de una sociedad que se rige por normas.

Finalmente coincidió con la postura del gobierno del estado en sentido de que no deben ser rehenes de presiones de grupos ni de nadie y atender el cumplimiento de la ley.