- Jueves, 30 Junio 2011 05:12
Hipólito Contreras
“La negativa de la toma de nota al Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla y la creación de un sindicatito es un revanchismo político por parte del gobierno del estado; al Secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas , no le interesa la educación, además, no es poblano”, afirmó Refugio Rivas Corona, Secretario General.
Mientras Rivas Corona daba una conferencia de prensa en conocido hotel del zócalo, en la avenida Reforma, frente al palacio municipal, unos ochocientos trabajadores y estudiantes realizaron un plantón para respaldar al secretario general.
Posteriormente los inconformes se dirigieron a casa Aguayo. Mientras esto ocurría, el gobernador Rafael Moreno Valle y el Jefe De Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, presidían a unos metros una reunión en el Salón de Protocolos.
En otra conferencia de prensa, el diputado José Juan Espinosa Torres afirmó que la Junta de Conciliación y Arbitraje comete errores, funcionarios integrantes del gabinete están detrás de las acciones ilegales con las que pretenden aniquilar un sindicato que tiene más de 20 años.
Rafael Moreno Valle, comentó, no tiene derecho a equivocarse, ni mucho menos a violentar la autonomía sindical, ni a lastimar los derechos de más de dos mil trabajadores.
Expuso que por esa razón se suma al llamado de quienes integran el Colegio de Bachilleres y no permitir que se desdibuje a una organización y una institución educativa responsable que está dando excelentes resultados en materia académica y que ha dado muestras de respeto e institucionalidad al gobierno del estado.