- Martes, 28 Junio 2011 05:20
A partir del 1 de julio policías y agentes de tránsito podrán iniciar el proceso para obtener un crédito hipotecario a través del INFONAVIT
Este beneficio no es una dádiva, es un derecho y un justo reclamo que les corresponde y el Gobierno Municipal otorgará esta prestación como parte del compromiso con los elementos de la SSPTM para mejorar su calidad de vida, aseguró el Edil poblano
El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que por primera vez un total de mil 173 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), podrán acceder a un crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), lo que representará una inversión inicial por parte de la Comuna de dos millones 180 mil 232 pesos.
“Este beneficio no es una dádiva, es un derecho y un justo reclamo que les corresponde, por eso a partir del próximo 1 de julio el Gobierno Municipal otorgará esta prestación como parte del compromiso con los elementos de la SSPTM para mejorar su calidad de vida”, sentenció Rivera Pérez.
En su mensaje el Edil poblano llamó a los policías y agentes de tránsito -que podrán acceder a un crédito de vivienda-, a servir con honestidad y capacidad a los poblanos, quienes con el pago de impuestos hacen posible este beneficio.
Tras entregar la firma de solicitud de afiliación al INFONAVIT, el Alcalde Eduardo Rivera señaló que este beneficio se concreta gracias a los ahorros por parte de la actual administración y a la eficiencia en el gasto presupuestal.
Cabe señalar que este es un primer paso para lograr más y mejores beneficios para los elementos policiacos, que permitirá coadyuvar en la construcción de una comunidad más segura.
En su oportunidad, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, enfatizó que la aportación de dos millones 180 mil 232 pesos que realizará el Ayuntamiento forma parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SIBSEMUN) correspondientes a los bimestre del último año del Ejercicio Fiscal 2011, con lo que se garantizarán las aportaciones al INFONAVIT.
Lara Terrón explicó que esta estrategia parte del principio de tener como eje fundamental del ejercicio de gobierno a las personas, para mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos de la ciudad.
“Buscamos beneficiar a las familias de los elementos, considerando que son el valor fundamental del policía para garantizar que encuentren en su trayectoria profesional un proyecto de vida sustentable”, concluyó el titular de la SSPTM.
Por su parte, Enrique Mancisidor Landa, Delegado del INFONAVIT en Puebla, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por otorgar este beneficio –que forma parte de la seguridad social nacional- a elementos activos de la SSPTM, pese a las deficiencias presupuestales que enfrenta un gobierno local.
“Esta acción no es común y cobra mayor relevancia cuando permite ampliar la base de acreditados y derechohabientes del INFONAVIT”, resaltó Mancisidor Landa.