piden-sensibilidadHipólito Contreras

Antorcha Campesina piden sensibilidad al gobierno del estado hacia  la población de escasos recursos, afirmó Juan Celis Aguirre dirigente estatal, durante la celebración del 37 aniversario de la organización.

El dirigente informó que el antorchismo en  puebla está presente en 900 comunidades y 120 municipios, informó que  antorcha ha firmado convenio con el gobierno del estado para la realización de obras.

 

Al acto asistieron la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz; el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas; Raúl Castillo en representación del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; y el diputado local panista, Mario Riestra.

El dirigente Antorchista en el estado de Puebla indicó que en estos 37 años de historia son muchas las tareas realizadas por la organización; pero el resumen de la labor a favor de los pobres está en Tecomatlán  y Huitzilan, municipios donde se han generado obras y servicios públicos de calidad.

Dijo en varios meses de encuentros y pláticas con el gobierno estatal se firmó un convenio para llevar obras y servicios a las comunidades antorchistas; entre las que se cuenta culminar el Hospital  para Tecomatlán y Huitzilan de Serdán, y 2 mil acciones para construcción de vivienda popular.

Celis  Aguirre afirmó que Antorcha no quiere pleito ni distanciamiento, pero si en 15 o 20 días no arrancan las acciones de parte del gobierno estatal procederán a las protestas.

Dejó en claro que “no queremos confrontación”  y sí trabajo conjunto  en base al dialogo y la voluntad de las autoridades.

Sobre la decisión del Congreso de aprobar reformas para aumentar penas a quienes invaden predios, dijo: “No vamos a permitir desalojos, son 7 mil familias que viven en pocilgas por necesidad, si uno solo es de desalojado iremos a Casa Aguayo a pedir que le den una vivienda”.

El líder antorchista en Puebla aclaró que su organización no tiene concesiones de mototaxis, pero que serán defendidos los choferes porque tienen necesidad de trabajar y el gobierno estatal no ha dado opciones de empleo.

Pidió al gobierno estatal ser sensible a las necesidades de la gente, pues de lo contrario pueden llevarse una descalabrada.

Agradeció al amigo del antorchismo, al rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, brindar las facilidades para   que el festejo se realizara en el Complejo Cultural Universitario