- Lunes, 30 Mayo 2011 04:22
La Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio será beneficiada con servicios públicos de las dependencias que forman parte de la Administración Municipal, a través de las accion es del programa “Las Juntas Auxiliares también son Puebla”
Se dio cuenta de las acciones y logros obtenidos en la primera Junta Auxiliar visitada, San Jerónimo Caleras, donde se prestó la atención la semana pasada
Continuando con el programa denominado “Las Juntas Auxiliares también son Puebla”, se dio el banderazo de salida a las brigadas de servicios públicos que apoyarán a los habitantes de San Sebastián de Aparicio.
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recordó que la primera Junta Auxiliar beneficiada con las brigadas de servicios fue San Jerónimo Caleras y en esta ocasión se atenderán las demandas de los habitantes de San Sebastián de Aparicio, como parte del compromiso de contar con un Gobierno Municipal cercano a la gente.
“Venimos a hacer lo que nos comprometimos, estamos contentos de venir a hacer la chamba que nos corresponden, de venir a ofrecer los servicios públicos a nuestra Juntas Auxiliares, como dice nuestro secretario las Juntas Auxiliares también son Puebla, venimos a atender sus oficios y peticiones, con Atención Ciudadana”, explicó.
Estas brigadas acercan servicios ofrecidos por dependencias como las Secretarías de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turismo, así como del Sistema Municipal DIF (SMDIF) quienes cuentan con personal capacitado que atenderá las peticiones de los ciudadanos.
También se ofrecerán servicios de la Secretaría de Gobernación, alumbrado público, protección y control animal, asesoría en panteones, bolsa de trabajo, arreglo de guarniciones y banquetas el SMDIF ofrecerá servicios de salud y personal de Desarrollo Social instalará mesas para que se inscriban y obtengan los beneficios del Seguro Popular.
Rivera Pérez, mencionó que estas jornadas dieron buenos resultados en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde se les dio servicio a más de 80 luminarias, la vacunación antirrábica también tuvo aceptación así como el arreglo de banquetas.
“Tengo el gusto de informar las acciones de San Jerónimo Caleras, donde se repararon 81 luminarias, se aplicaron 51 vacunas a perros, 6 cirugías de esterilización, 17 canes detenidos, se arreglaron dos fuentes, se hicieron trabajos de jardinería, se quitó el escombro”, detalló.
En las próximas semanas serán visitadas en el mes de junio son Ignacio Zaragoza, La Libertad, Santo Tomás Chautla e Ignacio Romero Vargas.
Para el mes de julio, se han programado visitas a San Felipe Huyotlipan, San Baltzar Campeche, La Resurrección, Santa María Xonacatepec y San Miguel Canoa
En los meses posteriores tocará el turno a las Juntas Auxiliares de San Baltzar Tetela, San Francisco Totimehuacán, San Andrés Azumiatla, Santa María Guadalupe Tecola, San Pablo Xochimehuacán finalizando en San Pedro Zacachimalpa.