- Jueves, 19 Mayo 2011 04:05
Secretarios del gabinete presidencial presumen supuestos logros para posicionarse en encuestas.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, lamentó que el Partido Acción Nacional a través de los Secretarios del Gabinete que preside Felipe Calderón Hinojosa, pretendan posicionarse en él ánimo de la ciudadanía presumiendo los supuestos logros que ha obtenido el Gobierno Federal durante la presente administración.
De igual, forma reprobó que los funcionarios que presiden las Secretarías de Salud, del Trabajo, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social y Educación Pública, respectivamente, desatiendan sus deberes constitucionales y compromiso con el pueblo de México para andar realizando proselitismo político con miras a la sucesión presidencial a realizares el año próximo.
Juan Carlos Lastiri lamentó que dichos funcionarios actúen de esa forma ante la advertencia del Presidente de la República en el sentido de que si los candidatos del Partido Acción Nacional no reflejan un crecimiento en las encuestas, entonces estarían en la necesidad postular a un candidato externo ajeno al PAN.
De tal forma que instó a dichos Secretarios a priorizar el cumplimiento de las obligaciones a las que se comprometieron legal y moralmente ante la ciudadanía, toda vez que las condiciones de marginación, pobreza, inseguridad y estancamiento económico entre otras, requieren acciones gubernamentales eficaces y de aplicación inmediata.
Ante las declaraciones hechas por el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón en algunos medios de comunicación del Estado de Puebla en torno a que los diputados del PRI se han opuesto a las reformas políticas, educativas y del trabajo, el líder priista reiteró que este partido ha demostrado con hechos estar dispuesto a que dichas reformas progresen.
Prueba de lo anterior, fue que la mayoría de los Senadores de la República emanados de este partido aprobaron la propuesta de Reforma Política un día antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones.
De tal forma que al ser recibida dicha propuesta en la Cámara de Diputados, solo se contaba con un día para realizar su análisis, discusión y posterior aprobación, obviamente dicho lapso temporal es insuficiente para desahogar cada uno de esos procesos, ya que tampoco se trata de realizar reformas al vapor.
Respecto a la Reforma Laboral, precisó que han sido los diputados priistas quienes han impulsado la apertura, promoción y participación, no solo a organizaciones afines al PRI, sino que desde la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso se ha dado la oportunidad de participar a sindicatos independientes, sindicatos patronales e incluso a la expresión política encabezada por Andrés Manuel López Obrador.