- Miércoles, 18 Mayo 2011 04:22
Hipólito Contreras
Es extraño que una denuncia del 2009, que quedó apagada en 2010, de pronto otra vez aparece, yo no le veo mayor problema, la Secretaria Miriam Arabian hizo lo correcto, retirarse del cargo para poder defenderse, una vez que arregle este tema en los próximos 15 días podrá reincorporarse a sus funciones, Afirmó Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno.
Dijo que el tema de Miriam Arabian es una denuncia que hubo en 2009 sin ningún tipo de sustento, por alguna razón quedó dormida, pero por alguna razón que habrá que investigar por qué de repente aparece, no tiene ninguna importancia, uno es culpable hasta que lo declaran culpable.
En el caso del Secretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado, Manzanilla Prieto dijo que tiene algo concreto, “tiene reconocimiento nacional y fuera de México como una gente profesional, experimentada en materia de seguridad pública, cuenta con todo el apoyo de este gobierno para que siga haciendo su tarea, la que ha hecho de manera ejemplar”.
Por otra parte, informó que el gobierno estatal está revisando todos los casos de invasiones por parte de Antorcha Campesina, se que existen algunas órdenes de aprehensión, sin embargo, fueron incorrectamente integradas, estamos pendientes de estos casos y de otros temas irregulares, comentó.
Precisó que no se va a permitir ningún tipo de invasión, se tiene que respetar la ley, no tenemos interés de proteger a nadie, no vamos a estar solapando ninguna irregularidad, vamos, señaló, a estar en contacto con las personas que han presentado demandas ante la PGR.
Aseguró que el gobierno estatal respeta a todas las organizaciones, “tenemos la mejor intención de llevar un diálogo con todos los partidos, el gobernador ha sido muy claro, que nadie viole la ley y, nadie es nadie, vamos a revisar todos los casos y no se va a solapar una sola invasión, cuando haya denuncias por parte de los interesados vamos a estar revisando que se cumpla la ley.