- Jueves, 12 Mayo 2011 04:58
En conferencia de prensa con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla que preside Eva Virginia Castillo Palma, el diputado federal y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale, comentó que “no hay voluntad del gobierno federal para investigar cuentas bancarias, propiedades, empresas, procedencia del dinero y vehículos de lujo de la delincuencia organizada, mientras no se realicen investigaciones serias y se actúe con firmeza, todo quedará en declaraciones “.
En este sentido explicó la conveniencia de investigar a las agencias especializadas en el blindaje de vehículos, quienes son los propietarios y quienes los usuarios, porque muchas unidades automotoras blindadas pertenecen al crimen organizado.
Por lo que se refiere al combate al crimen organizado, indicó que cuando el Gobierno Federal dice que continuará en la misma línea de acción, crece entre la población la interrogante ¿Qué quieren decir?, ¿que tendremos que esperar otros 40 mil muertos antes de que esta guerra termine?
El diputado federal comentó que la Ley de Seguridad Pública no ha sido aprobada porque deben revisarse con mucho cuidado riesgos, como la militarización del país, la pérdida de garantías individuales y la posibilidad que los ciudadanos compren armas para su propia seguridad, porque entonces sí estaríamos en una verdadera guerra, todos estos temas deben discutirse y se están analizando en el Congreso de la Unión”.
Con respecto a la intención de abrir PEMEX a la iniciativa privada, el legislador indicó que durante muchos años este ha sido el sueño de muchos pero se ha evitado, lo importante ahora es conocer las propuestas, términos, métodos, concesiones, valorarlas y sí, dar oportunidad a la participación de la Iniciativa Privada pero no todo el control de PEMEX.
Por lo que se refiere a la seguridad en el estado de Puebla, indicó que, aunque la entidad poblana se encuentra entre las más seguras en el país, “no debemos confiarnos y blindarla, esta debe ser una prioridad de las autoridades estatales.”
A la pregunta sobre su apreciación respecto a los primeros 100 días de gobierno, puntualizó que es prematuro hacer una evaluación y habrá que esperar resultados de programas y proyectos, sobre todo, porque del Plan Estatal de Desarrollo.
Enfatizo que además de los proyectos y programas de obras, el Gobierno del Estado debe recurrir a motivaciones fiscales para generar empleos.
Resaltó la importancia de tener un Congreso Local que no actúe como “una dependencia más del gobierno estatal”, al pronunciarse por una participación activa de todas las fuerzas políticas, para que sus legisladores presenten Iniciativas de Ley de acuerdo a los principios ideológicos de cada una de ellas.
En este sentido comentó que muy pronto habrá una reunión de legisladores locales para tomar acuerdos respecto a la agenda legislativa local que deberá tratarse en el segundo período de sesiones.
A la pregunta sobre sus aspiraciones políticas, la candidatura al Senado de la República, respondió: “Estoy listo para ser y para no ser”. “Estoy listo para Senador si se presenta el ofrecimiento y, para no ser, porque estoy entregado a las tareas propias de mi encargo como legislador federal y como dirigente estatal del PVEM”.
Al concluir su intervención, hizo un reconocimiento a la participación de los diputados federales porque gracias a ellos se hizo posible la aprobación del presupuesto que ha permitido al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, iniciar las obras en estos primeros 100 días de su gobierno.