leopoldo-laraPor Hipólito  Contreras

Factor  Ciudadano fue reconocida por el  Instituto Federal  Electoral como  Agrupación  Política  Nacional,  su dirigencia nacional está en  Puebla, tiene presencia en  16 estados, entre otros Veracruz, Oaxaca, Colima, Distrito Fede  ral, Chiapas, Estados de México, Quintana  Roo.

Julio Leopoldo de Lara, presidente en Puebla de  Factor  Ciudadano, informó que lo  que sigue  es  construir la estructura de la dirigencia nacional, se  nombrarán las dirigencias en cada uno de los estados,   se  integrarán los comités  estatales.

 

Nos denominamos, dijo, como una agrupación de centro izquierda,  hacemos nuestras las demandas de la clase media nacional, los gobiernos federales y estatales invariablemente le dan soporte en el tema de los pobres, sin embargo, existe una clase media deprimida, que nadie ve y que en muchas ocasiones no tiene  ni  para el medicamento, ni para llevar a sus familiares al hospital.

Factor  Ciudadano, dijo, ya como agrupación  política nacional  va a seguir trabajando con las clases medias populares , entre otras  va a atender el problema de las madre solteras, es impresionante la cantidad de mujeres en el país y que no tienen el respaldo tangible de ninguna  institución, nosotros enarbolaremos sus demandas.

Informó que con este fin  Factor  Ciudadano ha firmado una serie de convenios con empresas,  lo que  representará un mosaico de apoyos  para las madres solteras y agremiados, con una serie de descuentos desde material escolar hasta servicios funerarios.

En otro tema informó que  Factor  Ciudadano apoyará a los candidatos del Partido  Revolucionario  Institucional rumbo a la elección del 2012, para esto se firmará un convenio con  la dirigencia nacional.

Informó que en el caso de  Puebla  Factor  Ciudadano se pronuncia por la candidatura a Senador de Fernando Morales Martínez, llegó la  hora, dijo, de apoyar a cuadros que tengan posibilidades reales de triunfo y que estén trabajando cerca de la gente.

En otro tema y ante el acercamiento de los primero cien días del  Ayuntamiento de Puebla, hizo un llamado al presidente municipal, Eduardo  Rivera Pérez, para que haga una reflexión, y en un ejercicio de conciencia y autenticidad, evalúe si tiene la capacidad política y administrativa para seguir al frente de la  presidencia  municipal.

“Hemos  visto cómo el domingo se cerraron las calles porque el chavo  Rivera anda en  bicicleta, dándole duro al pedal, mientras las colonias  populares siguen esperando las mil calles pavimentadas a las que se comprometió en campaña,

El presidente municipal, indicó, ya  dijo que no tiene recursos, sin embargo, ha recibido del ramo  33 y 28, no sabemos qué es lo que hace con los recursos propios, vemos que se mete duro con la planeación pero llevamos cerca de cien días y el cuarto  municipio más importante del país sigue esperando los resultados de su planeación, planea y planea, tal parece que se vana dedicar los tres años a la planeación.