francisco-fraile-imssPese a que en Puebla la conmemoración de la batalla del cinco de mayo es ocasión de asueto para la mayor parte de las instituciones públicas y privadas, las clínicas, hospitales y oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permanecerán abiertas y ofrecerán sus servicios de manera normal a la población derechohabiente que lo requiera.

Así lo dio a conocer Francisco Fraile García, Delegado Estatal del IMSS en Puebla, quien explicó que por ser una entidad paraestatal, el funcionamiento, operación, desarrollo y control del Seguro Social se rige por leyes federales, las cuales estipulan la obligación de prestar servicios administrativos y médicos en este día.

 

El funcionario mencionó que en el régimen ordinario del IMSS en Puebla se cuenta con 42 Clínicas, siete hospitales y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria. Por su parte, en el régimen IMSS-Oportunidades que ofrece servicios fundamentalmente en las áreas rurales cuenta con 7 hospitales y 305 Unidades Médicas Rurales en el Estado.

Asimismo, recordó que las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital poblana son el Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, así como las Unidades Médico Familiares (UMF) No. 1, ubicada en la 11 sur esquina con 13 poniente; UMF 2, en el boulevard 5 de mayo esquina con 9 oriente; la UMF 6 en la 35 norte y avenida 15 de mayo; UMF 55, ubicada en la avenida Las Torres esquina con Calle Roble en Amalucan; la UMF 57 en avenida San Baltazar y 42 sur en la unidad habitacional “La Margarita”; la UMF 7 de San Bartolo, la UMF 8 de Mayorazgo y 34 de Atlixco.

De acuerdo con Fraile García, a excepción del próximo martes 10 de mayo, el IMSS ofrecerá sus servicios médicos y administrativos de manera normal en lo que resta del mes.