anuncia-banco-datosDurante la Graduación de la Primera Generación del Centro de Emprendedoras del SMDIF, conformada por 377 mujeres, el Alcalde Poblano señaló que las empresas familiares son una gran área de oportunidad, para salir adelante dentro de las crisis económicas

A través de la SEDESO Municipal se propiciará el intercambio de experiencias exitosas, la consulta de servicios que han surgido de esta estrategia y la consolidación de ne gocios creados por mujeres

 

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se creará un banco de datos digital con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias exitosas en materia de capacitación y autoempleo, la consulta de servicios que han surgido de esta estrategia, así como la consolidación de nuevos negocios creados por mujeres poblanas.

Durante la Graduación de la Primera Generación del Centro de Emprendedoras del Sistema Municipal DIF (SMDIF), conformada por 377 mujeres que culminaron su capacitación en diferentes cursos, el Alcalde Eduardo Rivera explicó que de manera institucional se realizan esfuerzos para facilitar los trámites municipales que permitan la apertura y posterior consolidación de nuevos negocios en la ciudad.

En el evento que se celebró en el Teatro de la Ciudad, se anunció que del total de mujeres que concluyeron su formación, 30 se incorporarán como voluntarias en el proyecto denominado talleres “Ancla” que buscará replicar los conocimientos aprendidos en mil 260 mujeres más de distintas comunidades.

Además, un total de diez proyectos familiares se encuentran en proceso de incubación, mismos que recibirán capacitación, asesoría y acompañamiento  por parte de la SEDESO Municipal, para que en un lapso de tres meses se consoliden como negocios exitosos.

En su mensaje, el Edil poblano exhortó a las mujeres graduadas a multiplicar los conocimientos adquiridos y a hacer crecer el esfuerzo municipal de impulsar proyectos productivos de mujeres entre el mayor número de poblanas.

“Las empresas familiares son una gran área de oportunidad, para salir adelante dentro de las crisis que a veces enfrentamos. Hoy ustedes son un ejemplo para Puebla y para todas sus familias, de cómo salir adelante  a través de la capacitación y el autoempleo”, enfatizó Rivera Pérez.

En su participación, la Presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz de Rivera, subrayó que las 377 mujeres egresadas del Centro de Emprendedoras que tiene la institución a su cargo, se capacitaron en Gastronomía, Repostería, Panadería, Uñas, Cultora de Belleza, Bordado en Listón, Bisutería, Manualidades, Globoflexia, Computación, Corte y Confección, Bombón, Masajes y Pintura al Óleo.

Reveló que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, diez emprendedoras del Centro DIF comenzarán la incubación de igual número de empresas familiares; y la primera generación de egresadas de la actual Administración, participarán como instructoras en la impartición de talleres “Ancla”, donde se espera atender a mil 260 mujeres que no necesitarán sufragar gastos para recibir el servicio, lo que generará  modelos efectivos de capacitación que ayudan a las mujeres a tener nuevas alternativas de superación y mejora.

“De este bloque de egresadas, 30 entusiastas mujeres, se incorporan como voluntarias para impartir los talleres ancla en los 14 puntos de atención del programa Familia, Fortaleza Poblana”, apuntó.

Finalmente, agregó que las alumnas del Centro DIF de Emprendedoras se caracterizan por ser madres de familias, cabeza del hogar o apoyo económico a su familia, y el motivo principal de su incorporación al Centro DIF de Emprendedoras –reconoció- es con la finalidad de aprender un oficio que rápidamente le generen ingresos para que mejore su economía familiar.