- Miércoles, 13 Abril 2011 04:10
El Partido Acción Nacional (PAN) registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, la Plataforma Política Municipal con la que competirá en las elecciones extraordinarias de los municipios San Jerónimo Tecuanipan, Ixcamilpa de Guerrero y Tlaola, el próximo 3 de julio.
Basada en los principios de Acción Nacional, dicha plataforma se dividió en 4 ejes. El primero, Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno contempla las líneas de acción para garantizar el fortalecimiento municipal, la responsabilidad y calidad en la administración, un sistema profesional de servidores públicos, la vinculación y atención a las juntas auxiliares. Un gobierno que fomente la participación ciudadana y garantice la responsabilidad fiscal y finanzas sanas, jurídicamente ordenado, con vigencia del estado social y democrático de derecho, transparente, seguro y que brinde protección Civil.
El segundo eje, Desarrollo Económico Sostenible, comprende las acciones para garantizar un gobierno innovador y generador de oportunidades económicas, promotor de la capacitación para el empleo local, del turismo, del desarrollo rural, de la industria, del comercio y de sus servicios. Un municipio que sea capaz de comunicar sus acciones tanto interna como externamente.
Desarrollo Social Incluyente, es el tercer eje y engloba las acciones que garanticen un Municipio responsable en el combate a la pobreza, la marginación y a la inequidad, así como promotor de la educación, el deporte, la recreación, de la igualdad entre hombres y mujeres, que garantice la salud de sus ciudadanos, y una vivienda digna. Asimismo, un gobierno municipal que sea formador de ciudadanos y promotor de la cultura y el patrimonio de su localidad.
Por último, en el eje Desarrollo Ambiental Sustentable se establecen las líneas de acción para garantizar un Municipio limpio y responsable de su basura, que cuide su imagen, protector de sus recursos naturales, del agua y de su suelo, territorialmente ordenado y que promueva una educación ambiental entre sus pobladores.
Con esto, Acción Nacional reafirma su compromiso con la política municipal, ya que la concibe como el pilar de apoyo para la democracia, porque en ningún otro nivel las autoridades están tan cerca de las necesidades de sus comunidades y los ciudadanos se ven tan directamente afectados por las decisiones de sus gobernantes.