- Martes, 12 Abril 2011 04:29
Por Arturo Nieto M.
El aspirante a candidato la Presidencia de la República por el PAN, Alonso Lujambio, titular del la SEP, de visita en Puebla con motivo de la inauguración de la Cumbre de Vice Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, afirmó al ser entrevistado por la prensa, que sí tiene posibilidades y por eso contiende en el proceso de su partido.
Aclaró que toma en cuenta como funcionario público, que no debe ocupar las horas laborables para dar a conocer sus aspiraciones y recordó que primero las instancias nacionales deben definir al abanderado a la Presidencia y después contendrá con quien le pongan enfrente. Vamos a ganar en el 2012 aseveró.
Recordó que en las contiendas del 2000 y el 2006 el PAN estaba en desventaja según las encuestas pero ganó su partido y en esta ocasión sucederá lo mismo.
No quiso hablar respecto a Ernesto Cordero y su posible ventaja como aspirante, después de haberse reunido con el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Los panistas están abiertos a las opciones que se van presentando dijo.
En torno a la fallida alianza PAN PRD en el estado de México destacó que lo más penoso es que el sol azteca haya apoyado una consulta y que el pueblo se haya expresado sólo que se ignoró la expresión popular.
Sin embargo consideró que se trata de una corriente perredistas y no se puede hablar de todo el PRD. Fue sin embargo una decisión que violentó la voluntad popular y es especialmente penoso para los demócratas mexicanos.