ayuntamiento-recupera-predioLa Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública Municipal realizaron un operativo conjunto en la zona de la Ciénega para contrarrestar la anarquía en la vía pública, imponer el orden en las calles y verificar las condiciones en que desarrolla la compra-venta de automóviles

Esta estrategia de seguridad responde a las demandas de vecinos de la zona que señalaban que los días que se instala este tianguis, se presentaba la invasión de espacios públicos, la venta de bebidas alcohólicas, entre otros ilícitos

 

La recuperación de un predio propiedad del Ayuntamiento, la clausura del tianguis de automóviles “Villa Verde” y la liberación de las vialidades aledañas, fueron el resultado de un operativo conjunto implementado, la mañana de este domingo, por la Secretaría de Gobernación y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en la zona de La Ciénega.

Amadeo Lara Terrón, titular de la SSPTM, informó que el objetivo de estas acciones fue para contrarrestar la anarquía en la vía pública, imponer el orden en las calles y verificar las condiciones en que desarrollan la compra-venta de automóviles entre particulares.

“Desde las 5:00 horas de este día, elementos  de la policía y tránsito municipal montaron un operativo en el perímetro del tianguis Villa Verde, para resguardar las vialidades aledañas; posteriormente personal de vía pública y normatividad inició la revisión de documentos oficiales que avalarán la legalidad  de las actividades comerciales que ahí se realizan”, puntualizó Lara Terrón.

El titular de la SSPTM subrayó que estas acciones conjuntas de seguridad y revisión se realizarán de manera permanente en la zona de La Ciénega y se extenderán a otros puntos de la ciudad para garantizar la paz social en el municipio.

Respecto a la recuperación del predio propiedad del Ayuntamiento, Lara Terrón detalló que se trata de un terreno adjunto a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), donde particulares  cobraban el uso de espacios públicos para la venta de vehículos.

Cabe señalar que esta estrategia de seguridad responde a las demandas de vecinos de la zona que señalaban que los días que se instala el tianguis de automóviles, se presentaba la invasión de espacios públicos, la venta de bebidas alcohólicas, entre otros ilícitos.

Por su parte, Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación Municipal, explicó que el Departamento de Vía Pública y Normatividad Comercial realizó un recorrido de revisión para verificar la legalidad de las actividades comerciales en la zona, al momento de solicitar los permisos y licencias correspondientes, los responsables del tianguis no presentaron ningún documento, por lo que se procedió a clausurar el mismo.

“Es nuestra responsabilidad como autoridad terminar con los focos de anarquía en el municipio y garantizar que toda actividad comercial que se realice en la ciudad tribute recursos económicos al Ayuntamiento para que estos se traduzcan en beneficios a la ciudadanía”, aseguró Montiel Solana.

El Secretario de Gobernación enfatizó que las puertas de la dependencia están abiertas para iniciar la regularización del tianguis de vehículos dentro de los lineamientos que establece el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Montiel Solana señaló que la liberación de espacios públicos en beneficio de los poblanos es indispensable para garantizar condiciones de gobernabilidad en la ciudad.

En este operativo de seguridad participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal de Vía Pública y Normatividad Comercial, además de una unidad móvil del Ministerio Público.