- Lunes, 04 Abril 2011 06:46
En el municipio de Tlachichuca al poner en marcha el programa “Abonando el Futuro del Campo”, el gobernador Rafael Moreno Valle dejó claro que el campo es prioridad de su gobierno y que no se permitirán más actos de corrupción, anunció recursos por 240 millones de pesos para la adquisición de fertilizante en beneficio de los productores del ciclo primavera-verano
El mandatario advirtió que de ninguna manera se permitirán condicionamientos para la entrega de apoyos a los productores. Estos apoyos, dijo, son directos, si se les condicionan, denuncien, habrá castigo ejemplar a los corruptos.
El ejecutivo entregó las primeras 236 toneladas de fertilizantes para 786 hectáreas, que beneficiarán a 393 productores de maíz -blanco y amarillo- cebada y frijol.
Explicó que con aportaciones peso a peso entre el gobierno estatal y ayuntamientos, se integrará de manera inicial un fondo revolvente de 200 millones de pesos, con lo que se cubrirá una superficie de 100 mil hectáreas anuales de las casi 600 mil hectáreas de cultivos básicos.
El titular del Ejecutivo informó que en los últimos días, se suscribieron convenios con 26 gobiernos municipales por 46.4 millones de pesos, que se entregarán a la brevedad a los productores.
Moreno Valle destacó que el programa “Abonando el Futuro del Campo”, marca el inicio de un mayor desarrollo de las áreas rurales en la entidad.
El objetivo es generar condiciones productivas para mejorar el nivel de vida de la población del campo, que es la que observa altos índices de marginación, subrayó.
En otro tema, el Gobernador Moreno Valle indicó que con la Reestructuración del Gobierno se ahorraron 170 Millones de pesos
Pese que no es fácil ponerse de acuerdo en el Congreso del estado, hemos podido avanzar que en la mayor parte de los temas abordados se resuelvan y bien, esto es lo que permite que el gobierno tenga las herramientas para servir mejor, con la nueva ley para cambiar la estructura del gobierno se ahorraron 170 millones de pesos, recursos que se invertirá en obra pública, afirmó el diputado Guillermo Aréchiga Santa María.
En un evento en San Francisco Totimehuacán el legislador por Nueva Alianza dijo que con este ahorro se podrá invertir más en escuelas, caminos, agua potable, hospitales, etc., el gobierno, dijo, tendrá la oportunidad de echar mano de esta herramienta paraqué se construya obra pública, se va a pagar con los impuestos de todos
Indicó que con estos ahorros el gobierno de la Ciudad de México construyó los segundos pisos, lo mismo que se hacen otros estados, hoy lo tenemos en Puebla, señaló, por eso nos comprometemos con toda claridad a decir que habrá posibilidades de hacer más obra.
Estoy convencido, agregó, que las cosas que más necesitan los poblanos se hacen con esfuerzo y organización, no vamos a apostar por aquellos a los que no les prestaría las llaves de mi carro, menos las de mi casa.
Aréchiga Santamaría brindó todo su apoyo al candidato Bertín Gonzaga Rosas, de quien comentó se trata de una persona capaz y con proyecto para San Francisco Totimehuacán.
Ante vecinos del barrio de Santa Catarina Gonzaga Rosas se comprometió, de ganar la elección el próximo 24 de abril, a convertir en el mejor presidente municipal auxiliar, gestionaremos obra, dijo, contaremos con el mejor zócalo, no permitiremos que se convierta en mercado.
Detalló que con el respaldo del gobierno federal, se atenderán 70 municipios en condiciones de alta y muy alta marginación, a través del programa de Apoyo de Autoconsumo de Pequeños Productores de hasta tres hectáreas.
Puntualizó que a la bolsa de 240 millones de pesos para la compra de fertilizantes, se adicionarán recursos que se gestionan con la Federación, para el programa de apoyo a productores de más de 132 mil hectáreas de maíz y frijol, los cuales incluyen apoyos para paquetes tecnológicos.