alonso-lujambioAlonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública (SEP) federal, estuvo de visita en la ciudad  de Puebla, en donde se reunió con integrantes del Consejo Político del Partido Acción Nacional, empresarios y militantes del partido para pedir apoyo a su candidatura a la Presidencia de la República.

El funcionario justifico sus actividades de proselitismo político al señalar que el sábado es su día de asueto y lo puede utilizar  en actividades personales sin que por esto infrinja ninguna ley.

Lujambio Irazábal asistió a la reunión de Consejo Político del PAN, presidido por el dirigente estatal Juan Carlos Mondragón Quintana,  dialogó con presidentes municipales y consejeros,  así como con empresarios que representa Luis Gerardo Inman Peraldi,  a quienes dio a conocer sus aspiraciones políticas: Ser el candidato del PAN para contender por la Presidencia de la República en 2012.

El Secretario de Educación llegó una hora y media tarde a la comida que le preparó el Delegado de la SEP, Víctor León Castañeda, quien logró reunir en el Centro Mexicano Libanés a 250 militantes del blanquizul, aproximadamente; algunos twiteros dijeron que había “muchos lugares vacíos”.

No asistieron militantes del PANAL  ni de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su intervención durante esta comida, Lujambio Irazábal comentó que no comparte la apreciación de quienes consideran que el PAN atraviesa por un período adverso, al señalar que el blanquiazul se ha pasado enfrentando adversidades, por lo que puntualizó. “Tenemos la cultura de enfrentar  la adversidad, el talante, carácter, para enfrentarla,  no,  nos asusta,  nos fortalece,  nos da animo y nos demuestra que tendremos la razón política y mora”l.

El Secretario de Educación Pública fue reiterativo en mencionar los logros obtenidos por el Gobierno Federal en materia de educación, salud y seguridad pública, carreteras y vivienda.