homenaje-colosioColosio Murrieta, excandidato a la presidencia de la República de su partido, acompañado por la Secretaria General Cristina  Díaz Salazar, señaló que  recordar hoy  a Luis Donaldo Colosio es muy significativo porque sin duda son los momentos más adversos que en los últimos años ha vivido México, donde reina la pobreza, la marginación y la injusticia. “En nuestro país hay un incremento sin precedente en la pobreza, 54 millones de mexicanos viven en este lacerante problema social”.

“La seguridad, la tranquilidad y la paz se han esfumado; se nos han ido de las manos en el país”, dijo al realizar una guardia de honor frente al busto del político sonorense ubicado en la sede nacional del PRI.

 

Acompañado también por los líderes parlamentarios de ambas cámaras, de los representantes de los tres sectores del partido y sus organizaciones filiales, Moreira Valdés afirmó que desde la trinchera hoy  los priístas admiran la congruencia, la verticalidad, el esfuerzo y la visión del Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Necesitamos construir el México que anhelo Colosio: “que no sea de unos cuantos, sino que sea de todos”, puntualizó el presidente del CEN.

Pidió a líderes y militancia en general no olvidar el legado Colosio Murrieta al señalar que con el trabajo cotidiano y en las tareas de todos los días “teniendo claro que cada paso tiene que estar marcado en el ideario,  la visión y  la posición que  él siempre marcó.

El Presidente del PRI puntualizó que el partido tiene frente así la oportunidad de renovar el espíritu de lucha  para tener claro que las cosas para Colosio no fueron fáciles, que siempre estuvieron cuesta arriba y forman parte de esa inspiración que hoy tenemos que asumir.

Tras dar a conocer su mensaje, los asistentes a la ceremonia luctuosa brindaron un minuto de aplausos a la memoria del ex candidato presidencial, con el ánimo de reconocer el esfuerzo y el legado del sonorense al PRI.

Junto con Humberto Moreira y Cristina Díaz, los líderes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Francisco Rojas Gutiérrez y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín realizaron una guardia de honor frente al busto de Colosio Murrieta.

De igual forma, Marco Antonio Bernal, Presidente de la Fundación Colosio; el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Manuel Aguilera; ex presidentes nacionales del partido,  líderes de los tres sectores y organizaciones cumplieron con el depósito de una ofrenda floral para rendir el merecido homenaje a Colosio Murrieta.