La decisión ya está tomada  y no habrá marcha atrás, la empresa El Dragón deberá salir de municipio de Izúcar de Matamoros, por el peligro que representa para la población, afirmó César José Pérez Ballinas, representante de la asociación civil  “El Cuartel General de  Zapata”.

Informó que el permiso de uso de suelo no  le ha sido otorgado a la empresa, el presidente municipal actual se ha mantenido en la postura de mantenerla cerrada  mientras se termina el proceso.

Estamos en esa postura, reiteró, de que se vaya la empresa, desgraciadamente nuestro gobierno estatal anterior nos desalojó, esperamos una respuesta favorable del nuevo gobierno, sabemos que le tiran un poco al desgaste, la comunidad está alerta, de no haber respuesta se van a toma acciones un tanto radicales, es el sentir del pueblo.

Por otra parte,  informó que  en el municipio prevalece la inconformidad  por los pocos apoyos del Ayuntamiento, que preside Carlos Gordillo Ramírez, hacia colonias y juntas auxiliares, creemos, dijo, que faltan muchas participaciones, tenemos  el problema de la energía eléctrica que nos es cobrada al doble, además de que son pocas las participaciones.

Hemos tenido un atraso, dijo, en cuanto a obra  y seguridad  pública, creemos que son temas que debe atender el presidente, hemos pactado reuniones con él, pero se ha tenido poca atención, apenas inicia sus periodo pero muestra poco interés, si esto hace en los inicios qué podemos esperar en los próximos tres años.

Advirtió que de no haber atención por  parte del presidente  los ciudadanos  iniciarán un plantón en  la capital del estado y en mismo Ayuntamiento de Izúcar. Sabemos, dijo, que el techo financiero que tiene el presidente es poco pero se puede ir programando la obra más urgente, tenemos un fuerte rezago en obra  pública.

Indicó que la asociación está integrada por representantes de colonias, juntas auxiliares e inspectorías, en todas, reiteró, prevale la inconformidad porque  a un mes de  iniciado el gobierno existe escasa o nula  obra.

Existe, afirmó, in certidumbre en lo que se refiere al consumo de energía eléctrica, es preciso revisar los recursos que reciben las juntas auxiliares, nos preocupa la imagen de la cabecera municipal, muestra un evidente abandono y rezago.