- Sábado, 19 Marzo 2011 07:44
Trabajadores de la Música, acudieron a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional a reiterar su militancia como miembros activos de este Instituto Político.
El grupo encabezado por José Rosete Luna, Secretario General de la Sección 53 (Puebla) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, fue recibido por la Secretaria General del PRI, Lucero Saldaña Pérez, quien ofreció de inmediato extenderles sus respectivas credenciales que los acreditan como militantes priistas.
Al darles la bienvenida, Lucero Saldaña dijo que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós mantiene como premisa fundamental la inclusión de todos los actores políticos que deseen integrarse al partido tricolor. Asimismo les garantizó a los que contarán con un espacio de participación y expresión al interior del PRI.
Los músicos refrendaron su disposición a participar en las actividades políticas del PRI por ser el único partido que durante décadas les ha ofrecido un espacio de expresión, “nuestro sindicato está adherido a la Confederación de Trabajadores de México y a la Federación de Trabajadores de Puebla, en consecuencia, desde su fundación hemos demostrado institucionalidad política con el Partido Revolucionario Institucional” manifestó, el líder sindical José Rosete Luna.
La Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, está conformado por más de mil músicos que prestan sus servicios en diferentes orquestas, grupos, mariachis, tríos, bandas y demás radicados en la ciudad de Puebla y en otros 80 Municipios aproximadamente.
Dicha organización sindical tutela los derechos laborales de personas de todas las edades, desde adolescentes hasta músicos de la tercera edad. Del mismo modo, estuvo presente la organización de Músicos y Cantantes “Agustín Lara” conformada en su mayoría por experimentados artistas poblanos, quienes también expresaron su beneplácito por la apertura que les brinda el Partido Revolucionario Institucional.