- Martes, 15 Marzo 2011 05:51
Por Arturo Nieto Morales
Abogados del empresario Ricardo Henaine Mezher, quien tenía en posesión el predio “Valle Fantástico”, ampliarán su denuncia y acusarán al Procurador de Justicia y al Juez de lo Familiar de Cholula de despojo y abuso de autoridad
El despacho Olea & Olea Abogados, ampliará la denuncia de hechos levantada el pasado 7 de este mes ante la PGR del DF, ahora para acusar al Procurador de Justicia del Estado Víctor Antonio Carrancá Bourget y al Juez 2º de los Civil y de lo Familiar del Distrito de Cholula Jared Albino Soriano Hernández por el delito de despojo y abuso de autoridad por haber intervenido el pasado viernes 11 del presente en la ocupación del predio de Valle Fantástico con el apoyo de 300 elementos policíacos.
Los abogados Rodolfo Aragón, Javier Olea y José Antonio Bonilla, aseguraron en rueda de prensa que el procedimiento para la recuperación del predio de Valle Fantástico implica violación al estado de derecho así como abuso de autoridad y despojo por lo cual ampliarán la denuncia inicial contra el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Juan Pablo Piña y el propio titular del Ejecutivo Rafael Moreno Valle Rosas.
Es evidente, dijeron, que el viernes próximo pasado la Procuraduría de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia y el Juez de la Familiar de Cholula actuaron con prontitud y fabricaron todo un esquema para ocupar el predio que es propiedad de la Inmobiliaria Hena de la que es accionista Ricardo Henaine. Nunca de notificó a éste último ni a sus abogados de la decisión del poder judicial como tampoco de notificó al registro de la propiedad.
Independientemente de la ampliación de la denuncia, el despacho de abogados recurrirá al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la cual seguramente, mencionó Rodolfo Aragón, se dará la razón a Henaine.
Es posible, señalaron que la intención de afectar al empresario se traduzca también en la ocupación del inmueble donde se ubica el Heraldo de Puebla mismo que fue otorgado en comodato por el entonces gobernador Mariano Piña Olaya, padre del Consejero Jurídico Juan Pablo Piña.
Respecto al equipo de Futbol Puebla, los abogados señalaron que si ellos fueran los accionistas ya estarían trabajando para llevárselo a otra entidad sólo que esto depende de los demás accionistas y de la resolución que tome la asamblea de socios.