mujeres-priistasHay avances en equidad de género pero aún falta mucho por hacer: Lucero Saldaña Como parte de las diversas acciones organizadas para conmemorar el mes de la mujer, el Partido Revolucionario Institucional en Puebla, llevó a cabo un encuentro de mujeres en el que fue reiterada la Proclama denominada “I G U A L D A D CON TODAS SUS LETRAS”.

Al evento asistieron mujeres comerciantes, profesoras, amas de casa representantes populares y lideres de distintas partes del estado de Puebla.

En el acto que tuvo lugar en el sede del CDE priista, la Secretaria General del PRI, Lucero Saldaña Pérez destacó que el Presidente del Comité Directivo Estatal de dicho partido político, Juan Carlos Lastiri Quirós, ha dado la oportunidad de expresarse a todas las fracciones que conforman el PRI, pero particularmente lo ha hecho con las mujeres.

 

En este sentido, consideró acertado que el PRI sea el único partido político en México que mantiene una alternancia de género en los dos principales cargos de su estructura orgánica, es decir la Presidencia y la Secretaría General, “cuando la Presidenta es Mujer, la Secretaría General recae en un hombre y viceversa” manifestó.

Asimismo, las mujeres reconocieron un avance en cuanto a la equidad de género, no obstante es necesario seguir manteniendo la lucha, misma que no se debe dar exclusivamente al seno del PRI sino en todos los lugares donde se infrinjan los derechos inherentes a las mujeres.

Lucero Saldaña Pérez señaló que no se trata de igualar a los hombres, sino lograr tener el mismo valor en un plano equitativo, “ser igualmente diferentes o diferentemente iguales” dijo.

Agregó que en el proceso por lograr la equidad, muchos hombres han coadyuvado de manera preponderante. La Proclama “I G U A L D A D CON TODAS SUS LETRAS”, más que un juego de palabras es un llamado a la equidad y consta de las siguientes líneas: Igualdad real y efectiva. Ganancias iguales a igual trabajo. Unidad solidaria y plural entre mujeres. Autonomía económica y empoderamiento.

Libertades y derechos fundamentales. Dignidad y respeto a una vida libre de violencia. Acceso a la toma de decisiones, recursos y servicios públicos. Democracia paritaria. “Atrás de un gran Estado, estamos las Mujeres Revolucionarias”