santiago-creel-udlapCholula, Puebla,.- “Un gobierno de unidad nacional y de mayoría social y política ayudará a que México se desarrolle en todos sus sentidos”, dijo el Senador de la República, Santiago Creel  Miranda, en su ponencia durante el  XXII Congreso de Derecho de la UDLAP.

En la conferencia titulada “Panorama Político Nacional”, el Senador de República por el PAN destacó que el principal problema que existe en el país es el político; “si México no crece es porque la economía no se ha fortalecido debido a que no hay cambios en  ninguna área por falta de un sistema democrático bien organizado que nos lleve a competir económica y socialmente; es por todo lo anterior que digo que la política es el principal problema del país más allá de la pobreza y la inseguridad que actualmente estamos viviendo”.

Comentó que para arreglar la política mexicana es necesaria una reforma que nos lleve a utilizar el lenguaje de mayoría. “Una minoría divide y las alianzas  son la respuesta a la creación de una política de mayoría porque a través de ellas no sólo se busca la victoria, también buscamos la construcción  de una agenda legislativa común, consistente y congruente que lleve a cumplirles al gobernado”.

Finalmente, Santiago Creel Miranda planteó tres soluciones para dar sentido y dirección al sistema de seguridad: Un mando único federal, combatir al crimen organizado y poner a México en una dimensión internacional a fin de tener cooperación con los países que también sufren de este problema.

El XXII Congreso de Derecho de la UDLAP se analizan e intercambian ideas y experiencias de los principales problemas que afectan a México en materia de Derecho.

El XXII Congreso de Derecho de la UDLAP concluirá sus actividades mañana con dos ponencias a cargo del Dr. Enrique Díaz, investigador del IIJ-UNAM y Embajador Científico de la Fundación Alexander Von Humboldt de Bonn, Alemania y con el Dr. Carlos Felipe Dávalos Mejía, socio fundador del Bufete Dávalos y Asociados e integrante del Consejo General del Centro de Arbitraje de México.