- Jueves, 03 Marzo 2011 21:54
Apapantilla, Pue.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre hizo un llamado a los integrantes del gobierno municipal de Jalpan a hacer una administración diferente, y a no convertirse en los “nuevos ricos del pueblo”.
“Hay gente que se sube a un ladrillo y se marea, y sólo se dedican a velar por sus intereses. No venimos de una conti enda tan difícil para hacer un mal gobierno, como los de aquellas vainas que nos salieron vanas”, expresó el dirigente en clara alusión a algunos ex presidente municipales que abandonaron las filas del antorchismo tras llegar al poder.
Ponderó, la esperanza de la población en el alcalde, Nicolás Galindo Pérez, a quien consideró como un hombre maduro, “preocupado por demostrar que la manera de hacer política en este país tiene que cambiar” y pidió a sus correligionarios que analicen “por qué hemos tenido muchos fracasos”.
“Tenemos que demostrar –continuó- que se pueden hacer las cosas bien, cuando los políticos se deciden. No estamos jugando, no estamos experimentando. Urge que el país cambie de rumbo y lo podemos hacer desde los municipios, con inteligencia, entrega y sentido común”
Respecto a la crisis de gobernabilidad que se vive en el municipio de Tlaola, Celis Aguirre, rechazó el Movimiento Antorchista pretenda por la fuerza hacerse del gobierno. “Que con su pan se lo coman”, señaló al abordar el conflicto que se vive en ese municipio serrano luego de la renuncia de 4 de los 8 miembros del Concejo Municipal designado por el Congreso del estado para gobernarlo hasta la realización de elecciones extraordinarias.
Finalmente, dijo que existe una decisión política para impedir que el antorchismo gobierne el municipio de Tlaola, en coincidencia con lo declarado con anterioridad por el dirigente regional antorchista Aristoteles Campos. “Hay línea para quitarnos la presidencia municipal de Tlaola, no la vamos a pelear, para qué la queremos a la fuerza, si el PAN quiere quedarse con ella, que se la quede y con su pan se la coma”, manifestó.