- Martes, 01 Marzo 2011 05:26
El dirigente en Puebla del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza culpó a Andrés Manuel López Obrador de haber llevado a su partido a una nueva crisis al solicitar licencia para separarse temporalmente, situación que según el líder es parte de la estrategia del llamado presidente legítimo para tratar de influir en el cambio de dirigencia nacional.
Será el 19 de marzo cuando este proceso interno se lleve a cabo pero igualmente en varios estados tendrán que renovarse los comités y en el caso de Miguel Ángel de la Rosa su relevo podría registrarse en abril o mayo de este año pero ante la efervescencia nacional esto podría prolongarse hasta el mes de diciembre.
Al interior de este partido, según De la Rosa Esparza participan en el debate interno la corriente de los fundamentalistas a quienes calificó de duritos, y el grupo que está a favor de las alianzas electorales en el que destaca Jesús Ortega el presidente nacional y el propio líder estatal.
Ante cuestionamientos de las corrientes opositoras como Izquierda Democrática Nacional respecto a las alianzas, hizo notar que el 16 por ciento de los ciudadanos serán gobernados por alcaldes del PRD y se lograron tres diputaciones locales lo que representa un avance.
Asimismo anunció que permanecerá en el cargo hasta concluir su período en virtud de que no formará parte del gabinete del Gobernador Rafael Moreno Valle aunque sí presentó un proyecto que fue aceptado en apoyo a los adultos mayores que será puesto en operación en los próximos días.
Negó acusaciones del representante de la expresión Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Espínola quien denunció falta de transparencia en el manejo de las prerrogativas entregadas recientemente por el IEE ante lo cual agregó que toda la documentación, recibos y facturas están en poder de las instancias nacionales además de que no hay temor de que se fiscalicen los movimientos de recursos porque todo está en orden.
A manera de reproche, explicó que él ayudó al hijo de Jorge Méndez para que fuera regidor en el ayuntamiento de Puebla sólo que no hay acercamiento porque existen intereses familiares en la actuación de quienes representan al grupo contrario a Nueva Izquierda que controla el CEN y la dirigencia estatal.