jose-alarcon-hernandezEn entrevista cuando el Congreso del Estado debatía en torno a la despenalización de los delitos de  difamación y calumnia,  José Alarcón Hernández, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI comentó auguró  que la lucha de los periodistas poblanos no concluirá una vez que se apruebe  la sanción económica de 180 mil pesos a quienes cometan estos delitos.

Por el contrario, dijo,  seguirá por largo tiempo,  sobre todo porque no está bien definido lo que es el daño moral como tampoco está definido que es la moral, por lo tanto la aplicación de la ley es ambigua.

Es referible equivocarse en una nota periodística en base a la libertad de expresión que limitar esta misma libertad, indicó para calificar el nuevo marco legal de incompleto.

En este sentido recordó que existen muchas normas que fueron aprobadas, que no se aplican y se tienen ahí  “ por si las dudas”, en este contexto, podría aprobarse la nueva ley pero “podría suceder que no se aplique”, reiteró.

A pregunta específica, respondió que si el Gobernador de Puebla quiere ser candidato a la presidencia  de la República, debe quitar escollos en el tema de la libertad de expresión.