- Martes, 22 Febrero 2011 05:00
Los diputados federales del PRI se declararon en defensa legal de los ex trabajadores del gobierno estatal y municipal que fueron despedidos con motivo de la alternancia resultado del triunfo electoral de la Coalición Compromiso por Puebla, según se desprende de las declaraciones del legislador Oscar Aguilar González.
En rueda de prensa, Aguilar González anunció que las personas que están siendo excluidas de las administraciones estatal y municipal tendrán oportunidad de defenderse jurídicamente y se buscará ya sea su reinstalación o su liquidación conforme lo est ablece la ley.
Quienes se sientan afectados podrán acudir a la Tercera Central 619 del Fraccionamiento San Francisco, destacó el diputado quien añadió que trabajadores con 5 y 30 años de servicio quedan fuera pese a que muchos de ellos tienen más de 40 años y será imposible que encuentren acomodo.
Dijo tener conocimiento de que son por lo menos mil despedidos pero su número seguirá creciendo a medida que los nuevos funcionarios públicos vayan depurando sus nóminas.
En otro tema, el diputado Alberto Jiménez Merino indicó que SAGARPA debe entregar apoyos del programa alimentario, esta dependencia, dijo, debe acelerar la entrega a 200 mil familias campesinas que viven en pobreza, antes de que inicie la temporada de lluvias.