tomar-posecionEl gobierno municipal que comienza este 15 de febrero, encabezado por Eduardo Rivera Pérez no permitirá la negligencia ni a las personas deshonestas dentro de su administración, enfatizó al rendir protesta.

Ante miles de invitados e n el Centro de Convenciones, agradeció a los ciudadanos que emitieron sus votos en las pasadas elecciones y que le dieron el triunfo, con ellos se comprometió a ser un Presidente Municipal incluyente que privilegiará el diálogo en cualquier situación durante los mil 96 días de administración.

“La ética es la base de todas nuestras acciones, por eso no será tolerada ni negligencia, ni deshonestidad, lo he dicho y lo reitero, no habrá segundas oportunidades, quien traicione a Puebla se va”, exclamó.

Destacó que los principios que regirán su mandato al frente de una de las ciudades más importantes a nivel nacional son la Honestidad, la Transparencia, la Capacidad, la Responsabilidad, la Lealtad, la Entrega por la Ciudad, el Trabajo en Equipo, pero sobre todo la Generosidad.

Éste, dijo, será un gobierno incluyente que escuchará las voces de los diversos actores sociales, con la única intención de dar solución a los problemas que aquejan a la sociedad y que no se han atendido.

Del Foro ciudadano “Actívate por Puebla”, donde participaron universidades, organismos empresariales y organizaciones civiles, se lograron obtener diversas propuestas y además se nominó al que será el próximo Contralor Municipal.

“Recibimos una terna de entre la cual voy a proponer al cabildo para su aprobación al titular de la Contraloría Municipal y como no tenemos miedo a la participación ciudadana y porque el talento está en la sociedad, he decidido incluir a las otras dos propuestas, una como Secretario de Desarrollo Social y la otra como Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública”

Los cuatro ejes estratégicos que regirán este trienio, son: Servicios Públicos de Calidad; Desarrollo Social y Económico; Desarrollo Social Sustentable y Seguridad Pública.

En el tema de la realización de obras reconoció que muchas veces los recursos económicos no son suficientes pero se buscarán los mecanismos para atraer inversiones a la capital, ofreciéndoles a los empresarios una ciudad segura, donde pueden poner en marcha diversos proyectos y así generar empleos para sus habitantes.

Entre las primeras acciones que se realizarán está la rehabilitación de la Unidad Habitacional “Mateo de Regil” y se pondrá en marcha el programa denominado “Ordenando nuestro Territorio”, con el cual se entregarán cerca de 600 escrituras a quienes han regularizado la tenencia de su propiedad.

Rivera Pérez explicó que la base de la sociedad es la familia por ello es importante la detonación de proyectos desde el Sistema Municipal Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF).

Se trabajará de la mano con los diversos ordenes de gobierno Estatal y Federal y comenzará una campaña en pro de la salud, con el propósito de disminuir los índices de obesidad en la ciudad y tener una sociedad más sana.

“Implementaremos el programa federal 5 pasos por tu salud: muévete, toma agua, come frutas y verduras, mídete y comparte tus logros, esto es para disminuir la obesidad, diabetes y otras enfermedades”.

Se pondrán en marcha varios programas para los diversos sectores de la sociedad, apoyo a mujeres, a los niños, a los contribuyentes con estímulos fiscales.

Entre las obras de infraestructura para este trienio se invertirán mil 820 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, que mezcla recursos municipales y estatales, se construirán tres puentes, se arreglarán los accesos de entrada a la ciudad.

También se incluye la pavimentación de vialidades con concreto hidráulico y tan sólo en el primer año de administración serán 292 kilómetros, que se traducen en mil 146 calles y la construcción de cuatro Parques Biblioteca, sobre todo en las zonas populares y las juntas auxiliares con una inversión de 120 millones de pesos.

Con recursos propios de la comuna se esperan invertir 469 millones de pesos para la rehabilitación y pavimentación de 259 kilómetros, equivalentes a mil 19 calles en las colonias populares y Juntas Auxiliares.

“Sabemos que el rezago en infraestructura vial es enorme y que no se ha roto el círculo vicioso de estar tapando baches, alguien tenía que empezar, por eso vamos a iniciar el círculo virtuoso pavimentando con concreto hidráulico, pavimentando las zonas marginadas y cumpliendo con creces las mil calles que prometimos en campaña”.

Se propondrán dos reformas para lograr una reingeniería de la administración, una es la creación de un sistema Angelopolitano de Medio Ambiente y Servicios Públicos, la segunda el Instituto Municipal de Planeación para no reinventar los planes y proyectos de la ciudad cada tres años.

También se pondrá a consideración del cabildo la  creación de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, para trabajar de la mano con los gobiernos de los municipios conurbados, con el fin de homologar reglamentos de aplicación en temáticas comunes como seguridad, construcción, apertura de negocios, desarrollo urbano y medio ambiente.

El munícipe reiteró su compromiso con el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para trabajar de manera conjunta para el bien de los poblanos.

“Yo sé que usted y su gobierno van a hacer historia, le aseguro que caminando con firmeza y junto a los ciudadanos vamos a hacer historia juntos”.

Para concluir su mensaje, reconoció que el reto es grande pero contando con el apoyo y el empuje de cada uno de los ciudadanos se logrará vivir en una Puebla distinta.